Hallan de forma accidental un medicamento para comer de todo sin engordar

Pin It

El equipo de científicos de la Universidad de Yale han realizado un descubrimiento que puede revolucionar el mundo de la ciencia al encontrar de forma accidental una forma de bloquear ciertos “portales linfáticos” para no engordar si se come en exceso.

Pin It

Hipertensión y diabetes: ésta es la dieta que mejora ambas enfermedades

Pin It

La diabetes tipo 2 y la hipertensión son dos factores de riesgo cardiovascular popularmente conocidos. Ambas son enfermedades tratables, con mayor o menor éxito, tanto mediante el uso de medicación como mediante cambios en el estilo de vida: mejorar la dieta, hacer ejercicio físico y perder peso ha demostrado mejorar ambas patologías.

Pin It

La adicción a la comida, una enfermedad mental que se agudiza en México

Pin It

A las cuatro de la madrugada los pulmones de Ángel colapsaron. El fallo respiratorio que causó su muerte fue el epílogo de la obesidad mórbida que padecía: 219 kilos, más del doble de peso recomendado para un hombre de 55 años y 1.75 metros de estatura. Falleció mientras dormía. “Él era una adicto al alcohol, cuando dejó el alcohol se encerró en su casa a comer, a comer, ya nada lo paró”, relata Laura sobre el deceso de su hermano, en octubre de 2011.

Pin It

¿Eres diabética? Así deberías organizar tu rutina deportiva

Pin It

"El deporte es importante para todas las personas, con o sin diabetes, hasta tal punto que la OMS estima que la inactividad física causa alrededor de 3,2 millones de muertes cada año en el mundo. Si se tiene diabetes, además, es una pieza clave para conseguir disminuir la resistencia a la insulina y mejorar la función cardiovascular", comenta la Dra. Patricia Enes Romero, médico especialista en diabetes, directora médica y fundadora de Clínica Dialibre (www.clinicadialibre.es). Con ella hemos hablado sobre los beneficios que la actividad física tiene para los diabéticos así como de los factores a tener en cuenta a la hora de practicarla.

Pin It

Quien está en línea

Hay 517 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta