¿Espinaca cruda o cocida? Estas son las diferencias

Pin It

No es lo mismo comerla cruda o cocida y se modifican los aportes nutricionales ¡Mira!

Las espinacas están presentes en muchas dietas y en muchos platos, debido a su versatilidad. Pero no es lo mismo comerlas crudas que cocidas, puesto que se modifica el aporte nutricional.

Pin It

Endulza al natural con alternativas más saludables

Pin It

El interés por consumir alimentos reales, libres de químicos y aditivos, evitando en la medida de lo posible alimentos procesados, ha aumentado. Esto ha derivado en la búsqueda de una alternativa más saludable al azúcar refinado.

Pin It

Los alimentos procesados no solo son malos para la salud… quizás también sean adictivos

Pin It

Son baratos, prácticos y están diseñados para que sepan bien

Hace cinco años, un grupo de nutriólogos estudiaron lo que comían los estadounidenses y llegaron a conclusiones impactantes: más de la mitad de todas las calorías que consume el estadounidense promedio procede de alimentos ultraprocesados, los cuales definen como “formulaciones industriales” que combinan grandes cantidades de azúcar, sal, aceites, grasas y otros aditivos.

Pin It

¿qué pasa si comes fruta todos los días?

Pin It

No es una mala idea que lo hagas y aquí puedes leer por qué

Las frutas deben formar parte de una dieta saludable, pero no se trata de comer una manzana un día sí y otro no.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que diariamente comas unas 4 o 5 porciones, entre frutas y verduras. ¿Qué beneficios tiene seguir esta recomendación?

Te sentirás más satisfecho

Las frutas contienen carbohidratos, quizá ya lo sabías, porque son dulces y eso quiere decir que tienen azúcares. Pero ese no es el único tipo de carbohidratos que existen.

La fibra es otro tipo de estos compuestos, a diferencia de los azúcares, la fibra no se puede digerir, así que como tal no es un nutriente, sin embargo cumple una función muy importante: colabora en la digestión.

Y cuando la fibra avanza por el tracto digestivo, este manda señales al cerebro que indican que estamos satisfechos. Así que comer fruta todos los días evitará que te excedas con otros alimentos, sobre todo si lo haces antes de las comidas.

Tendrás menos riesgo de padecer diabetes

La fibra de las frutas también cumple otra función: hace más lenta la absorción de los azúcares, los carbohidratos que el cuerpo sí puede metabolizar.

En el metabolismo de los azúcares debe intervenir la insulina, una hormona que secreta en el páncreas: si le damos un tiempo adecuado puede producir insulina suficiente para que no tengamos niveles altos de glucosa, en la sangre.

Mantener niveles adecuados de insulina y glucosa en la sangre, es importante para evitar padecer diabetes tipo 2.

Te alejarás de las enfermedades del corazón

En un estudio realizado en 2017 se encontró que consumir aumentar el consumo a 10 porciones de frutas y vegetales cada día, se relacionaba con un 30% menos enfermedades cardíacas.

Esto puede deberse a que la fibra ayuda a mantener baja la concentración de colesterol en la sangre, lo que evita la formación de placas de grasa en las arterias, que a la larga llevan la hipertensión, asociada a muchas enfermedades cardíacas, infartos y accidentes cerebrovasculares.

Además de la fibra que contienen las frutas, tienen otras sustancias que sí podemos considerar nutrientes, como los azúcares. Recordemos que es muy importante consumirlos, porque son los encargados de proporcionar energía a nuestras células para funcionar.

Pero siempre será mejor que lo hagamos en una fruta, en donde están acompañados de otros nutrientes, que en un alimento poco nutritivo, como galletas o pan, donde son lo que se llama “calorías vacías”.

Las frutas contienen cantidades adecuadas de micronutrientes: minerales y vitaminas, a los que llamamos así porque son esenciales y solo requerimos de ellos pequeñas cantidades.

Esos micronutrientes varían de un tipo de fruta a otra, por eso es importante que además de incluirlas en tu alimentación diaria, consideres una variedad lo más amplia que te sea posible: te puedes guiar por sus diferentes colores.

Así no solo tendrás una alimentación saludable, sino también, fotos de comida muy lindas para tu Instagram.

Fuente: fayerwayer.com

Pin It

Quien está en línea

Hay 124 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta