Alrededor del 90% de las personas con diabetes presenta el tipo 2, el cual se caracteriza por una disminución importante en la secreción de insulina por parte del páncreas o su efectividad, es decir, se genera resistencia a esta hormona.
La diabetes es una enfermedad ocasionada por la nula producción o el uso incorrecto que le da el cuerpo a la hormona insulina, esto ocasiona que la glucosa se acumule en la sangre.
La obesidad, una de las causas principales de la hipertensión y la diabetes, forman en conjunto un triunvirato de afecciones que afectan fatalmente a los pacientes infectados con Covid-19, lo cual se ha convertido en un factor crítico para los médicos que evalúan a estos pacientes.
Alrededor de 400 millones de personas en todo el mundo padecen diabetes. Pero lo más grave es que las predicciones dicen que en los próximos 20 años el número aumentará en un 40% debido a los altos índices de obesidad, la mala alimentación, la vida sedentaria y otra serie de circunstancias que caracterizan el modo de vida de buena parte de la sociedad occidental.