Si sufres de diabetes, un glucómetro te puede salvar la vida, ten siempre uno a mano

Pin It

Los pacientes de diabetes deben revisar permanente sus niveles de glucosa en la sangre para conocer cómo están los valores, y actuar de manera rápida y oportuna, en caso de presentarse alguna irregularidad que pudiera llevar a un fatal desenlace. Por tal razón, es muy recomendable, que quienes sufran esta enfermedad tengan siempre cerca un glucómetro para hacer las constantes mediciones

Los glucómetros son aparatos médicos que sirven para medir los niveles de glucosa en la sangre, muy útiles para quienes sufren de diabetes y tienen que estar revisando constantemente esos valores. Hay portales, como glucometros.org, que orientan en el tema y ayudan a elegir los más convenientes, de acuerdo a las necesidades que se tengan. Con esta página especializada es fácil encontrar un buen dispositivo, gracias a cuadros comparativos e información relacionada que ofrece sobre los distintos modelos que existen en el mercado.

Pin It

Dormir bien para evitar la diabetes y la obesidad

Pin It

No dormir suficiente tiene consecuencias negativas para el organismo, como la ganancia de peso

La falta de sueño está asociada al riesgo de desarrollar obesidad y diabetes tipo 2, según datos de varios estudios epidemiológicos. En este sentido, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (Seen) señala que dormir poco produce un aumento de concentración de la grelina, una hormona secretada principalmente por la mucosa gástrica que estimula la ingesta.

Pin It

Recomiendan usar nuevas drogas para la diabetes en pacientes con insuficiencia cardíaca

Pin It

La SAC y la FAC fijaron una toma de posición respecto del uso de las glifozinas, con base en la evidencia sobre beneficios para la salud cardiovascular

La insuficiencia cardíaca (IC) y la diabetes mellitus tipo 2 (DM2) son dos de las patologías más frecuentes en la población adulta. En Argentina, el 12,7% de los mayores de 18 años vive con diabetes y la insuficiencia cardíaca (IC) es la primera causa de muerte cardiovascular. Se trata de enfermedades estrechamente vinculadas: la presencia de una predispone y agrava el desarrollo de la otra. Esa fuerte asociación sumó en los últimos años un eslabón desde lo terapéutico: la nueva generación de medicamentos para la diabetes tipo 2 demostró beneficios para el corazón, por lo que especialistas de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) y la Federación Argentina de Cardiología (FAC) elaboraron un documento con recomendaciones para su uso en pacientes con insuficiencia cardíaca.

Pin It

¿Qué pasa si mi mascota tiene diabetes?

Pin It

Los cambios de estilo de vida, la alimentación con gran aporte calórico y el sedentarismo son las causas principales de la diabetes que afectan la calidad de vida de las personas, pero también de las mascotas.

Pin It

Quien está en línea

Hay 468 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta