Consejos para cuidar de un pie diabético

Pin It

El diabetólogo Arturo Orduz aconseja que todos los días se observe con detenimiento los pies prestando especial atención a la punta del dedo gordo

n pie diabético es una extremidad con heridas o úlceras, en una persona que padece de diabetes. Es una condición crónica que se produce por mantener niveles de glucosa más elevados de lo habitual y se caracteriza por la disminución de la sensibilidad en el pie (neuropatía) y disminución de la circulación de la sangre (isquemia). Ambos factores pueden predisponer la aparición de una ulceración en el pie, que puede darse en pacientes con diabetes tipo 1 o tipo 2.

Pin It

Los factores de riesgo en diabetes tipo 2 necesitan un abordaje integral

Pin It

Redacción Médica organiza el debate “La diabetes de tipo 2 y su impacto en el aumento del riesgo cardiovascular”

La diabetes de tipo 2 es una de las enfermedades con mayor impacto sociosanitario, no sólo por su elevada frecuencia, sino, sobre todo, por las consecuencias de las complicaciones crónicas que comporta esta enfermedad, el importante papel que desempeña como factor de riesgo de aterosclerosis y de patología cardiovascular. En España, el 13,8 por ciento de los mayores de 18 años la padece, lo que equivale a más de 5,3 millones de personas.

Pin It

Una nueva terapia basada en el gen Srebf2 podría servir para tratar alteraciones lipídicas y diabetes

Pin It

Investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria Incliva y el Hospital Clínico de Valencia y del CIBER de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (Ciberdem) estudian una nueva terapia frente a las alteraciones lipídicas y diabetes. En concreto, investigan la sobreexpresión del gen SREBF2 y los efectos que sobre esta sobreexpresión tiene una dieta rica en grasas y azúcares. El objetivo es identificar una nueva estrategia terapéutica para tratar las alteraciones lipídicas y la diabetes.

Pin It

Los beneficios del mate, la infusión de hierbas que aumenta el 'colesterol bueno'

Pin It

La yerba mate, que ha llegado a España desde las Américas, puede mejorar los marcadores de salud cardiovascular y metabólica

De bebida tradicional reverenciada en el Cono Sur, tanto la yerba mate como las infusiones que se pueden elaborar con ellas, del propio mate al tereré, están conociendo en los últimos años una popularidad que rebasa las amércias. Esta bebida con cafeína puede resultar una interesante alternativa a otras más extendidas, como el café y el té, ya que contiene vitaminas B1 y B2, además de más de diez tipos de aminoácidos, hierro, sodio, potasio y magnesio.

Pin It

Quien está en línea

Hay 340 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta