La enfermedad renal en la diabetes tipo 2, a examen

Existe una estrecha vinculación entre la diabetes tipo 2 y la enfermedad renal, que acarrea importantes consecuencias clínicas. La diabetes, y en particular la diabetes tipo 2, es la primera causa de insuficiencia renal terminal; además, se ha demostrado que las personas con diabetes tipo 2 y enfermedad renal tienen un mayor riesgo cardiovascular y un peor pronóstico vital; y también se sabe que presentan con frecuencia diversas comorbilidades y requieren de múltiples tratamientos para su control. Por tanto, esta es una cuestión prioritaria en la diabetes tipo 2 y requiere un enfoque multidisciplinar.

Seis consejos para cuidar la piel de las personas con diabetes

Hay enfermedades como las infecciones bacterianas o fúngicas que afectan más al paciente diabético, para prevenirlas, a parte del control glucémico y nutricional es esencial el cuidado de la piel.

¿Cómo afecta la diabetes a nuestras emociones...?

La diabetes emocional no existe, pues no existen diabéticos que lo sean tan solo por vivir situaciones estresantes; sin embargo, sí existe una relación directa entre estrés y la subida de glucosa en sangre. Es decir, cuando experimentamos emociones intensas, generalmente negativas, como un pico de estrés, ansiedad, angustia, inquietud o inestabilidad, nuestro organismo produce adrenalina y cortisol, que son sustancias que estimulan la glándula suprarrenal y aumentan el nivel de cortisol.

¿Como tener el control de la glucosa?

Medirse la glucosa en la sangre es la principal manera que tiene usted de asegurarse de controlar la diabetes.

Quien está en línea

Hay 524 invitados y ningún miembro en línea

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta