Cómo vivir con una enfermedad incurable: el testimonio de Carolina Torres

Carolina Torres era súperdeportista, practicaba Pilates y surf. Era profesora de Pilates y de Anatomía y Fisiología en un instituto. Pero hace un par de años su vida dio un giro total y estuvo a punto de morir. Ahora tiene 37 años y ha sido diagnosticada con una enfermedad crónica e incurable, la hipertensión arterial pulmonar, que le ha obligado a cambiar de forma radical de vida.

La mitad de personas con diabetes no están diagnosticadas

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre, el tema familiar alrededor de la diabetes cobra importancia ya que ésta condición no involucra solamente a la persona que lo vive, sino que debe importar también a su entorno, y es el núcleo familiar el entorno más inmediato.

Nuevo tratamiento podría eliminar inyección de insulina en diabéticos

Investigadores del Centro Médico Universitario UMC de Amsterdam han obtenido un 90% de resultados positivos en los primeros test de un tratamiento que, de salir adelante, podrá eliminar las inyecciones de insulina en los pacientes de diabetes tipo 2.

La continuidad asistencial del paciente, clave para una adecuada gestión de la diabetes

Los resultados preliminares del estudio sitúan la prevalencia total de diabetes de tipo 2 en el 12 %, un porcentaje ligeramente superior a los estudios realizados anteriormente en España, a lo que hay que añadir que la prevalencia de obesidad se sitúa en tres de cada diez españoles y la de hipertensión arterial, en cuatro de cada diez.

Quien está en línea

Hay 291 invitados y ningún miembro en línea

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta