Cuidar la salud de la piel reduce el riesgo de padecer diabetes

Los trastornos inflamatorios de la piel como la psoriasis, pueden aumentar directamente el riesgo de diabetes, según un nuevo estudio presentado en la conferencia anual de la Sociedad de Endocrinología que se celebra estos días en Glasgow, Escocia.

Consiguen prevenir la ceguera por degeneración macular en modelos animales

Mediante el uso de una nueva terapia basada en células madre específicas para el paciente, investigadores del Instituto Nacional del Ojo (NEI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos evitaron la ceguera en modelos animales de atrofia geográfica, la forma "seca" avanzada de la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE), que es una de las principales causas de pérdida de la visión en personas de 65 años o más.

Nueva esperanza para el enfoque de células madre contra la diabetes

Los científicos que trabajan para desarrollar tratamientos más efectivos para la diabetes están recurriendo a las células madre, las cuales pueden transformarse en células que producen insulina, la hormona que controla el azúcar en la sangre. Pero hay un desafío importante: la cantidad de insulina producida por estas células es difícil de controlar.

Diclofenaco, analgésico asociado a infarto y hemorragia

El analgésico diclofenaco es muy popular por su alta efectividad, sin embargo, especialistas advierten que podría ser una bomba de tiempo para el corazón ya que eleva el riesgo de infarto y accidente cerebrovascular o derrame cerebral.

Quien está en línea

Hay 632 invitados y ningún miembro en línea

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta