Estudiantes en Puebla elaboran delicioso helado para diabéticos

En México, más de 6.4 millones de personas padecen algún tipo de Diabetes Mellitus, lo cual los lleva a limitar sus opciones de alimentos, especialmente de postres, por lo que durante el 5º Encuentro Nacional de Nutrición y QFBT en el Campus Puebla de UVM, las estudiantes Cynthia Andrea Alonso Coconi y Gianelli Aurora Gómez, presentaron un helado de Garambullo bajo en azúcar y alto en fibra para pacientes con Diabetes Mellitus Tipo 1 (DMT1).

Es mamá de dos chicos con diabetes y creó una app para hacer llevadero su tratamiento

Si hay un día que Isabel Berizzo recuerda es el del tercer cumpleaños de su hijo Francisco, en 2006, porque terminó internado en terapia intensiva. Tenía diabetes tipo 1, al igual que su otra hija Agustina que había sido diagnosticada en 2003 a los 3 años y 9 meses. Con dos chicos necesitados de cuidados, Berizzo entonces dejó su trabajo como administrativa, pero un tiempo después tuvo una gran idea que dio inicio a un emprendimiento.

Una simple taza de café combate la obesidad y la diabetes

Científicos de la de la Universidad británica de Nottingham han realizado el primer estudio en humanos para demostrar que una taza de café puede tener un efecto directo en nuestras funciones de grasa marrón.

¿Realmente los videojuegos causan obesidad?

 Un adolescente gordito que descansa en el sofá durante horas y horas, el mando de la consola en una mano y una bolsa de patatas fritas en la otra es la imagen mental que muchas personas tienen del jugador típico de videojuegos, vinculado directamente con la idea generalizada de que contribuyen a la obesidad. Pero ¿está justificado?

Quien está en línea

Hay 332 invitados y ningún miembro en línea

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta