Un paso más hacia una posible solución para la diabetes

Pin It

La proteína p53 es una de las más estudiadas en el campo de la oncología por sus importantes funciones como supresor tumoral. Hasta ahora, se conocía que las células tumorales muestran alteraciones en su metabolismo que les permiten multiplicarse a gran velocidad y que la proteína p53 logra frenar su avance modulando el uso que estas células alteradas hacen de la glucosa, al impedir que la catabolicen de forma eficaz. Sin embargo, no se había estudiado todavía el posible papel de p53 en la producción hepática de glucosa en condiciones fisiológicas.

Pin It

Este páncreas artificial controla la diabetes tipo 1

Pin It

El enfoque tiene el potencial de mejorar el éxito de las terapias de reemplazo de células β para ayudar a muchos pacientes con diabetes tipo 1 a manejar esta enfermedad

Más de 40 millones de personas en todo el mundo se ven afectadas por la diabetes mellitus tipo 1 (T1D), una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunológico destruye las células β productoras de insulina en el páncreas.

Pin It

Enemigos de diabetes y cáncer, lactobasilo y vainilla

Pin It

La vainilla ayuda a reducir la sintomatología y a veces algunos procesos del cáncer, afirma investigadora

Recuperar y reivindicar los lactobacilos que se encuentran en muchos alimentos fermentados de manera tradicional, podría ayudar a mejorar la salud de la población, asentó María Guiomar Melgar Lalanne, integrante del Instituto de Ciencias Básicas de la Universidad Veracruzana.

Pin It

El aumento de peso durante las infecciones aumenta el riesgo de diabetes tipo 2

Pin It

Muchos se han quejado de las adiciones. peso corporal El efecto de estar siempre en casa Propagación internacional. Este aumento de peso no solo aumenta la tasa de obesidad Diabetes Tipo 2.

Pin It

Quien está en línea

Hay 482 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta