La diabetes, al acecho del paciente cardíaco

Pin It

Casi el 30% de los pacientes con enfermedad arterial coronaria tienen diabetes, según un amplio estudio publicado en el Día Mundial de la Salud en el 'European Journal of Preventive Cardiology', una revista de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC).

Pin It

Los casos de diabetes 1 y 2 se reducen por primera vez en los últimos 10 años

Pin It

Después de décadas de aumentar de forma continuada, el análisis de bases de datos poblacionales ha demostrado que en los últimos diez años el número de personas diagnosticadas de diabetes 1 y 2 se ha reducido en la mayoría de países entre un 1 y un 10% anual. Son los resultados de un estudio internacional, publicado en The Lancet Diabetes & Endocrinology, con la participación de los investigadores del CIBERDEM Manel Mata, del Instituto Universitario para la investigación en la Atención Primaria de Salud Jordi Gol y Gurina (IDIAPJGol) y médico de atención primaria del Instituto Catalán de la Salud y Dida Maurici, director del servicio de Endocrinología del Hospital de Sant Pau de Barcelona.

Pin It

¿Por qué la lactancia disminuye el riesgo de diabetes y enfermedad cardiovascular? Este es el mecanismo

Pin It

Como han demostrado múltiples estudios a lo largo de los años, las mujeres que dan el pecho tienen un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes en comparación con las que no lo hacen o no pueden hacerlo. Sin embargo, aún no se conocen del todo los mecanismos por los que se reducen estos riesgos en las mujeres lactantes. La presencia de un exceso de grasa, concretamente de grasa visceral y pericárdica, podría ayudar a explicar este hallazgo, según un estudio del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Texas (Estados Unidos).

Pin It

10 Mentiras sobre la diabetes que no puedes seguir creyendo

Pin It

No se deje engañar por muchas de las creencias e ideas preconcebidas que, en ciertos casos, motivan el mal comportamiento. Aclarar, para siempre, todas las dudas sobre esta enfermedad y saber cómo lidiar con esta patología

La diabetes ocurre cuando el páncreas no puede producir suficiente insulina o cuando, aunque produce esta hormona, el cuerpo no es capaz de usarla de manera efectiva. ¿Podemos evitar esta enfermedad que afecta a más de 800 millones de personas en el mundo? Aclarar este y otros temas y poner fin a los mitos que aún persisten. En caso de que tengas otras dudas, también puedes consultar la web de alfabetización sobre la enfermedad Diabetes 365º.

Pin It

Quien está en línea

Hay 252 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta