Este es el alimento que te ayudará a controlar la diabetes y la hiperglucemia, según el IMSS

Pin It

La diabetes es una de las enfermedades más comunes y este alimento podría ayudarte a reducir los niveles de glucosa y más

El nopal es uno de los alimentos más destacados, desde hace mucho se le conoce como una gran opción para los problemas gastrointestinales, principalmente porque ayuda a controlar el exceso de ácidos gástricos, protege la mucosa gastrointestinal y puede ser una gran opción para prevenir el problema de las úlceras. Diversos especialistas, destacan de la misma manera los beneficios que tiene en el organismo para ayudar a disminuir el colesterol alto en la sangre. 

Por su alto contenido de vitaminas, minerales, fibra y aminoácidos, el nopal se ha consolidado como un elemento ideal para eliminar las toxinas provocadas por el alcohol y el cigarro. Actualmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha reforzado esta teoría y ahora le puede sumar que también se consolida como una opción perfecta para todas esas personas que padecen diabetes. 

De acuerdo a la información presentada por Rocío Romero Valdovinos, nutrióloga del Hospital General Regional (HGR) número 1 del IMSS en Tijuana, Baja California, explicó de manera científica que el efecto hipoglucemiante del nopal en el organismo puede ser una herramienta eficaz en la prevención de la diabetes porque logra estabilizar y regular el nivel de azúcar en la sangre, cosa que vendría muy bien para todos los que lo padecen.

La experta destacó que por el alto contenido de fibra, aminoácidos y niancina, ayudará a prevenir que el exceso de azúcar en la sangre se convierta en grasa. Esto también tendrá como resultado que se metabolicen los ácidos grasos, reduciendo el colesterol. Consumirlo, también dará al cuerpo un alto contenido de fibras vegetales, vitamina A, complejo B, minerales, magnesio, sodio, potasio, hierro y fibras, por lo que no solo será ideal para las personas que padecen de diabetes, también será un preventivo para otras enfermedades.

Fuente: hola.com

Pin It

Quien está en línea

Hay 459 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta