Contaminación de aire daña todos los órganos del cuerpo: expertos

La contaminación del aire puede no sólo afectar los pulmones, sino causar daños en todos los órganos y favorecer la aparición de enfermedades como diabetes, demencia, cáncer, osteoporosis, problemas de fertilidad y en los niños, entre otros padecimientos, de acuerdo con especialistas.

¿Qué son las enfermedades del páncreas?

El páncreas es una glándula, un órgano estrecho y plano de unos 20 centímetros de longitud, unos 5 centímetros de grosor y un peso que oscila entre los 70 y los 150 gramos. Se sitúa bajo el hígado y entre el estómago y la columna vertebral. Se divide en cabeza, cuerpo y cola. Cuenta con dos clases de tejidos:

Daños en el hígado por mal uso del paracetamol

El paracetamol es un analgésico que alivia el dolor ligero o moderado y es de uso muy común. Sin embargo, estudios han comprobado que un mal uso del paracetamol, puede causar daños en el hígado.

Un gran estudio vincula la diabetes con mayor riesgo de varios tipos de cáncer

La diabetes tipo 2 está relacionada con un riesgo elevado de 11 tipos de cáncer en hombres y 13 tipos de cáncer en mujeres, según ha concluido un gran estudio publicado en la revista 'Journal of Diabetes', y que ha analizado al mayor número de personas con diabetes en una investigación hasta la fecha.

Quien está en línea

Hay 278 invitados y ningún miembro en línea

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta-v