La artritis reumatoide se asocia con un 23% más de riesgo de desarrollar diabetes

Pin It

Un nuevo estudio presentado en la reunión anual de este año de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), muestra que la artritis reumatoide (AR) está asociada con un 23% más de riesgo de diabetes tipo 2 (DT2) y puede indicar que ambas enfermedades están relacionadas con la respuesta inflamatoria del cuerpo. La investigación fue realizada por Zixing Tian y el doctor Adrian Heald, de la Universidad de Manchester, en Reino Unido, y sus colegas.

Pin It

Expertos advierten por los peligros de la diabetes mal controlada

Pin It

Expertos del Conicet La Plata aseguraron que la diabetes y sus complicaciones son agravantes de la infección pandémica de coronavirus y convierten en población de riesgo a quienes la padecen, y advirtieron sobre la importancia de controlar esa patología, informaron fuentes del organismo nacional.

Pin It

Solo 1 de cada 5 personas conoce las complicaciones cardiovasculares asociadas a la diabetes

Pin It

Solo una de cada cinco personas conoce las complicaciones cardiovasculares asociadas a la diabetes, aunque su conocimiento ha aumentado en un 10 por ciento en los últimos tres años, según los resultados de la 'II Encuesta Creencias y Actitudes sobre la Diabetes', realizada por la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en Diabetes a través de una muestra de 2.812 personas.

Pin It

Hiperglucemia: Signos y síntomas más comunes para identificarla

Pin It

Conoce los signos y síntomas más comunes de hiperglucemia o niveles altos de azúcar en sangre

La hiperglucemia es más común para las personas con diabetes y, esencialmente, describe los niveles altos de azúcar en sangre que definen la afección crónica, a continuación te mencionamos los síntomas y signos para identificarla.

Pin It

Quien está en línea

Hay 223 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta