Exceso de sueño: esto es lo que le pasa a tu cuerpo si duermes más de 8 horas

Pin It

Más allá de pecar de perezosos, el exceso de sueño puede acarrearle algunas consecuencias a tu salud

El sueño es necesario para mantener nuestra salud a punto, gracias a él recargamos las pilas, oxigenamos nuestro cuerpo y le damos a nuestro cerebro el descanso necesario. Pero ¿cuántas horas debemos dormir? Tan malo es el exceso como el defecto, pero conseguir el tiempo idóneo puede no resultar tan sencillo.

Pin It

Pacientes con diabetes que toman metformina tienen menor riesgo de muerte por COVID-19

Pin It

La diabetes ha sido identificada como un factor que aumenta significativamente el riesgo de muerte por COVID-19, pero un fármaco contra ella, la metformina, podría mejorar el pronóstico de los pacientes, según nuevo estudio.

Pin It

Los niveles altos de insulina durante la infancia son un riesgo de problemas de salud mental

Pin It

Investigadores la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, han demostrado que el vínculo entre las enfermedades físicas y mentales es más estrecho de lo que se pensaba, ya que ciertos cambios en la salud física, que son detectables en la infancia, están relacionados con el desarrollo de enfermedades mentales en la edad adulta. Concretamente han comprobado que los niveles altos de insulina durante la infancia son un riesgo de problemas de salud mental en la edad adulta.

Pin It

La falta de formación en diabetes pone en riesgo la salud y la calidad de vida de los pacientes

Pin It

La falta de formación en diabetes pone en riesgo la salud y la calidad de vida de los pacientes. Implica un aumento de las tasas de abandono del tratamiento y del riesgo de complicaciones. Así lo aseguran los expertos en diabetes que han participado en el informe El valor de las asociaciones y su papel en el sistema sanitario. Fue presentado por la Federación Española de Diabetes (FEDE) y avalado por la Sociedad Española de Diabetes (SED). Este informe recalca la importancia de la labor de educación diabetológica que realizan las asociaciones de pacientes. Las asociaciones mejoran la adherencia al tratamiento y reducen los costes del sistema sanitario.

Pin It

Quien está en línea

Hay 280 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta