QUO Health lanzará una aplicación para gestionar la diabetes

La empresa emergente de tecnología aplicada a la salud, QUO Health,  anunció el lanzamiento de gluQUO a finales de julio, una aplicación móvil para la gestión de la enfermedad. Los usuarios de la app, que aún está en fase beta, podrán autocontrolar la diabetes y prevenir complicaciones, según han explicado fuentes de la compañía.

Además, servirá para agilizar las visitas al médico y los controles de la enfermedad, ya que se podrán realizar consultas médicas y reajustes en el tratamiento de forma telemática a través de la aplicación. Este producto, que estará disponible tanto para iOS como para Android, intenta facilitar el día a día de las personas que viven con diabetes tipo 1 y tipo 2.

Se trata del primer producto que QUO Health saca al mercado, aunque la compañía asegura que prepara “muchas novedades que acompañarán a esta aplicación”. El objetivo de esta empresa es mejorar la calidad de vida de los “cientos de millones de personas” que padecen enfermedades crónicas metabólicas, cardiovasculares o neurodegenerativas.

Fuente: InfoDiabético