Médicos realizan pláticas para prevenir y controlar diabetes en Puebla

Pin It

 

Un grupo de nutriólogos, fisioterapeutas y psicólogos realizan pláticas de manera permanente sobre la diabetes con el objetivo de prevenir y controlar esta enfermedad. Estas se llevan a cabo en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Teziutlán, en el estado de Puebla.

Además de las pláticas se ofrecen talleres para mantener el control de este padecimiento, y con ello evitar algún tipo de crisis, por ejemplo algún coma diabético.

 

Luz del Carmen Navarro Carrillo, nutrióloga del CESSA, mencionó que este grupo participa en actividades principalmente con pacientes de diabetes crónica, con los cuales trabajan para orientarlos sobre los alimentos que deben consumir de acuerdo a su estilo de vida.

“Se está planeado también el proporcionarle los alimentos que tienen que consumir de acuerdo a la patología que el presente, en este caso sería lo de la diabetes y con eso llevar una vida sana sin poder llegar a consecuencias y complicaciones que pueden tener los pacientes con esta enfermedad, simplemente se les está brindando la orientación, en que cantidades y en que porciones tienen que consumir en cuanto a su alimentación”.

 

Fuente: http://www.pueblanoticias.com.mx

Pin It