Creatina: qué es y cómo tomarla para ver sus beneficios

Pin It

Los músculos necesitan creatina para estar sanos, conoce la forma más adecuada de tomarla

 

Es una gran ventaja que existan suplementos alimenticios ya que, cuando no es posible que el cuerpo produzca de forma natural las sustancias claves que hacen posible la vida, hay que conseguirlas para asegurar una buena salud.

 

Uno de los elementos indispensables para mantenerse en movimiento es la creatina y en esta nota sabrás por qué es tan relevante y cómo se puede consumir para aprovechar sus ventajas.

 

¿Qué es la creatina?

 

La creatina es un compuesto químico con una estructura muy parecida a la de los aminoácidos. Dada su naturaleza como derivado de estas moléculas, la creatina puede formar proteínas que son fundamentales para cualquier ser vivo.

 

Si bien encontramos la creatina de forma natural en los músculos esqueléticos, en el corazón y células nerviosas humanas, en los mariscos y carnes rojas, también se puede producir en laboratorio.

 

¿Para qué se emplea la creatina?

 

Al ingerir la creatina, ésta se deposita en los músculos que están unidos al esqueleto, ayudando en la generación de energía que requieren para funcionar.

 

Por este motivo es uno de los mejores suplementos alimenticios que se usan para optimizar el rendimiento deportivo y aumentar la masa muscular de atletas e incluso de adultos mayores.

 

El compuesto de la creatina es el indicado para prevenir calambres y lesiones en los músculos, huesos, ligamentos y tendones. Ayuda a contrarrestar la hipertrofia, que ocurre cuando las células musculares cambian de tamaño causando un crecimiento anormal del músculo.

 

Y aunque no hay suficiente evidencia científica sobre su empleo en ciertas enfermedades como insuficiencia cardiaca, esclerosis múltiple y depresión, la creatina suele usarse como parte del tratamiento de estos padecimientos bajo vigilancia médica.

 

¿Cuál es la mejor forma de consumir la creatina?

 

Ya que la creatina solo se puede almacenar en determinada cantidad en los músculos esqueléticos, es recomendable que su uso sea supervisado de cerca por un médico y un nutriólogo.

 

Solo los profesionales de la salud que conozcan a la perfección los requerimientos suplementarios que necesita o le pueden favorecer a la persona de acuerdo con su condición física y salud general, tendrán la facultad de aprobar su consumo.

 

La creatina se puede comprar donde venden otros suplementos alimenticios. Existen centros de bienestar inteligente en los que puedes confiar para consumir la cantidad adecuada de creatina que necesita tu organismo.

 

Recuerda que en temas de salud, consumir productos de la mejor calidad es una prioridad. Acércate a SOMOS, ellos te darán la asesoría que buscas y los mejores suplementos personalizados a tu medida. 

 

 

Pin It

Quien está en línea

Hay 885 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta