Estos son los mensajes del cuerpo que te avisan de enfermedades

Pin It

A veces observamos síntomas en nuestro cuerpo y no sabemos cómo interpretarlos. Aunque no parezcan importantes, pueden revelar procesos relacionados con enfermedades en otras partes del cuerpo

Un problema de salud no se limita a una zona del cuerpo. Los síntomas de problemas que afectan a un órgano o a los huesos, por ejemplo, pueden observarse en otras partes del cuerpo. Como ocurren en la naturaleza, el cuerpo es una red donde todo está conectado.

Saber reconocer algunos "síntomas a distancia" es crucial para actuar a tiempo y corregir los desequilibrios que a medio o largo plazo pueden complicarse. Los buenos médicos que no confían únicamente en los análisis y escáneres son especialistas en descubrir estos síntomas y nosotros también podemos aprender a observarlos. Si sigues los links en cada problema de salud puedes descubrir como prevenirlo o tratarlo a través de la alimentación y medios naturales.

SÍNTOMAS EN LA PIEL

La piel es el órgano más grande del cuerpo y refleja el estado de salud subyacente de una persona con asombrosos detalles.

No todas las alteraciones que aparecen en la piel se quedan en ella. Por ejemplo, un tinte amarillento de la piel sugiere problemas hepáticos, mientras que las manchas amarillas, rojizas o marrones con engrosamiento de la piel pueden ser un síntoma inicial de diabetes.

Una "erupción en mariposa" característica sobre las mejillas y el puente de la nariz puede ser un signo de lupus. Pero el diagnóstico lo que tiene hacer un médico, porque este síntoma puede deberse también a una rosácea.

En las mujeres postmenopáusica, un exceso por encima de la media de arrugas en el cuello puede indicar una falta de colágeno, que se relaciona a con un mayor riesgo de osteoporosis o menor densidad ósea en talones, columna vertebral y cadera.

SÍNTOMAS EN LAS MANOS

Nuestras manos también nos dicen mucho sobre nuestra salud. Para empezar, la fuerza de agarre es un buen indicador de la salud en general porque un agarre débil (junto con una marcha lenta) puede indicar una variedad de enfermedades, incluidas algunas afecciones cardiacas.

Unos bultos rojos o ampollas en las manos pueden indicar una alergia al níquel.

El entumecimiento u hormigueo de las manos pueden aparecer como consecuencia de trastornos que van desde el síndrome del túnel carpiano hasta un accidente cerebrovascular (algunos pueden pasar desapercibidos).

Un aspecto blanquecino, azulado o enrojecido de los dedos puede sugerir enfermedad de Raynaud o un trastorno vascular.

SÍNTOMAS EN LOS PIES

Uno pies fríos crónicos pueden sugerir anemia o mala salud de la tiroides, pero una causa más común es simplemente la mala circulación.

Los pies hinchados pueden indicar una enfermedad linfática o cardíaca.

La sensación de hormigueo en los pies se asocia a varios problemas:

  • Cansancio por exceso de ejercicio físico.
  • Mala postura que se mantiene durante demasiado tiempo.
  • Mala circulación.
  • Hernia discal: es uno de los síntomas de este problema, además del dolor de espalda.

SÍNTOMAS EN LAS UÑAS

Cualquier alteración en el color o el aspecto de la superficie de las uñas, ya sea en las de las manos o en las de los pies, puede reflejar cambios de salud negativos.

Las uñas quebradizas se relacionan con el hipotiroidismo y con la deficiencia de calcio, zinc, vitamina A, vitamina C o biotina.

Las depresiones redondas o alargadas en las uñas, llamadas "picaduras de uñas" o "uñas picadas", pueden ser un signo de psoriasis.

Cuando las uñas, que normalmente son cóncavas, adoptan una forma convexa, como pequeños platos o cucharas, puede tratarse de una manifestación de anemia por deficiencia de hierro.

SÍNTOMAS EN LOS OJOS

Visión borrosa, lagrimeo, ardor, picazón e intolerancia a la luz son algunos síntomas que afectan a los ojos y que pueden estar relacionados con las enfermedad inflamatoria intestinal.

Una disminución de la agudeza visual o visión distorsionada son indicadores de que puede haber una degeneración macular, un problema que es más frecuente en las personas con afecciones de los riñones. Conviene consultarlo con el médico de cabecera para que ordene las pruebas oportunas si lo considera conveniente.

Los temblores en los párpados son un síntoma muy frecuente de estrés, falta de sueño o un alto consumo de cafeína.

Cuando el blanco de los ojos aparece amarillento revela que el hígado no está eliminando con suficiente eficacia la bilirrubina. Puede ser síntoma de hepatitis, hígado graso, obstrucción biliar debido a un cálculo o reacción tóxica a un fármaco, entre otros problemas.

SÍNTOMAS EN EL CABELLO

La caída anormal del cabello, hasta el punto de que llama la atención, puede ser consecuencia de una anemia por deficiencia de hierro o por una insuficiente ingesta de proteínas en la dieta.

La caída también puede ser debida al descenso en los niveles de estrógenos durante la menopausia.

Fuente: cuerpomente.com

Pin It