La canela y sus beneficios para las personas con diabetes

Pin It

Uno de los mayores beneficiados con las propiedades de la canela son las personas que deben convivir a diario con la diabetes

La versatilidad de la canela es tan amplia que puede ser empleada en la preparación de recetas dulces, platos salados y hasta para un sinfín de remedios caseros, pues cuenta con propiedades que tienen un efecto bastante positivo en nuestro organismo, por eso es indispensable contar con un poco en nuestra despensa.

Uno de los mayores beneficiados con las propiedades de la canela son las personas que deben convivir a diario con la diabetes, pues incluir este ingrediente en su régimen alimenticio puede generar una serie de cambios que les ayudará a mantener bajo control la enfermedad y evitar muchas de sus complicaciones.

¿Cómo ayuda a los pacientes diabéticos?

Investigaciones publicadas en la revista Annals of Family Medicine, señalaron que un grupo de personas que integraron a la canela en su dieta lograron registrar un descenso en los niveles de glucosa en la sangre, además de reducir otros indicadores como los triglicéridos y el colesterol malo, como también se registró un aumento en los niveles de colesterol bueno.

Sin embargo, los científicos que llevaron a cabo dicho estudio enfatizaron que aún falta mucha más investigación que pueda revelar más beneficios, además de despejar cualquier duda que pueda existir con los resultados ya obtenidos.

Por otro lado, recomiendan a las personas diabéticas o a sus familiares, que bajo ningún motivo sustituyan los tratamientos recetados por el médico con el consumo de canela o de cualquier otro tipo de remedio casero.

¿Cómo integrar la canela en el menú de un diabético?

Como primera advertencia hay que resaltar que la alimentación de una persona con diabetes no debe ser tomada a la ligera, por lo tanto, antes de incluir a la canela o a cualquier otro alimento al menú, es importante consultar primero con el médico tratante y luego con un nutricionista.

Pasado el control médico y bajo la planificación de un nutricionista, se puede usar la canela para preparar una gran variedad de platos, siendo el uso más frecuente en la repostería, pues este suele ser usado por tener un aroma y un sabor tan intenso.

La canela también puede ser empleada para recetas saladas, sobre todo cuando se trata de la elaboración de guisos o salsas, pues esta también funciona como un condimento.

Sin embargo, a la hora de usar la canela como remedio casero, lo más común es preparar una infusión y tomar una pequeña taza.

Infusión de canela

Consumir una taza de té de canela puede aportar una gran cantidad de propiedades, destacando la vitamina C y la vitamina B1, así como también minerales, dentro de los que resalta el selenio, el calcio y le hierro.

Ingredientes

  • 2 trozos de canela
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de miel o stevia (opcional)

Preparación

El procedimiento es bastante sencillo, solo basta con agregar el agua en una olla y se colocan los trozos de canela, para luego llevar a fuego alto.

Al comenzar a hervir, se apaga y se deja reposar hasta que esté tibio.

Por último se sirve y si desea se endulza un poco.

Fuente: tododisca.com

Pin It

Quien está en línea

Hay 280 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta