¿Cuáles son los muebles indispensables de cada espacio de la casa?

Pin It

La casa suele ser el lugar más personal y confortable para la mayoría de las personas. El tiempo que se pasa en ella debe traducirse como un sentimiento de bienestar. Para que esto sea así, es necesario que los espacios estén bien diseñados y cumplan con sus objetivos.

 

Uno de los ejes fundamentales para que la vivienda sea funcional y cómoda es la elección del mobiliario. Si bien muchas veces parece una tarea sencilla, es común que se convierta en un desafío y no sepamos realmente cuáles son las mejores opciones para nuestro hogar.

 

Por esto, a continuación, presentamos los muebles indispensables para los diferentes espacios de la casa.

 

Salas para exteriores

 

Los jardines, terrazas y balcones de la casa son lugares especiales. Por eso a la hora de decorar, hay que recordar su importancia. Elegir salas para exteriores es primordial para sacar provecho de cada centímetro.

 

El estilo dependerá del gusto de cada dueño, eso sí, se recomienda tener un mínimo de dos sillones para poder compartir con otra persona un buen momento al aire libre.

 

Juego de comedor

 

El comedor supone un punto de encuentro en el hogar. Para que sea realmente útil debe ser armónico y funcional. Se tiene que elegir el tamaño indicado, este dependerá del número habitual de comensales y del espacio de la habitación.

 

Los comedores de madera son apuestas seguras. Los materiales naturales son cálidos y fáciles de combinar. Actualmente una de los modelos más sobresalientes es el escandinavo.

 

 

Sillas

 

Las sillas son indispensables tanto para los comedores como para las salas para exteriores. Aunque es verdad que lo usual es adquirir las sillas en conjunto con los comedores, se puede crear una combinación única comprándolos por separado.

 

Pero cuidado con rendirse puramente a la estética. Las sillas deben ser lo suficientemente cómodas como para desear sentarse en ellas cada día.

 

Camas

 

La recámara es uno de los espacios más íntimos del hogar. El diseño de la cama debe ser el adecuado para lograr un correcto descanso, a la vez que resulte agradable.

 

Las mesas de noche son complementos necesarios en toda habitación. Sirven para guardar objetos íntimos. También, funcionan como soporte para lámparas de lectura o el celular.

 

Clóset

 

Continuando con los básicos del dormitorio, no se debe olvidar el clóset. Este debe contar con espacio suficiente para almacenar toda la ropa y acceder fácilmente a ella.

 

En habitaciones con espacios reducidos, lo mejor es optar por diseños con puertas correderas.

 

Sofás

 

El gran protagonista de la sala es el sofá. En él se pasa tiempo personal disfrutando de una buena película o momentos compartidos de charlas y juegos.

 

Al elegir un sofá es importante pensar en su diseño y comodidad. Su tamaño debe seleccionarse en función de las personas que usualmente harán uso de él y del lugar disponible, incluso si estamos hablando de crear una sala en el exterior.

 

Para transformar la casa en un verdadero hogar es necesario crear espacios funcionales y cómodos, sin dejar de lado la estética personal.

Pin It

Quien está en línea

Hay 261 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta