Consiguen frenar la diabetes tipo 1 con medicamento para cálculos biliares

Pin It

Un grupo de científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford ha testeado en ratones un fármaco capaz de bloquear el desarrollo de la diabetes tipo 1.

Lo novedoso de la investigación es que se ha recurrido a un medicamento que actualmente se utiliza para tratar los espasmos derivados de los cálculos biliares (Hymecromone). El objetivo era prevenir posibles daños en las células productoras de insulina y así, minimizar la aparición de diabetes.

Los resultados, que aparecen en un artículo publicado en Journal of Clinical Investigation, confirman que la aplicación temprana de tratamientos similares podría poner fin a la progresión de diabetes tipo 1 en humanos. El estudio es pionero estableciendo relación entre el desarrollo de este tipo de diabetes y los cambios en la arquitectura de la matriz extracelular.

Con relación al importante papel de la ciencia en los avances médicos, un grupo de investigadores españoles resididos en Estados Unidos ha pedido esta semana que se brinde más apoyo para los profesionales del sector que continúan en España.

Fuente: Universia España

Pin It