Rootflex aporta 6.9 gramos de fibra, vitaminas del complejo B, vitamina D y 425 calorías por porción.
Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), han creado un súper cereal para la diabetes y la obesidad con base en el camote.
Fueron 3 estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta, quienes crearon el cereal y ahora buscan comercializarlo.
Rootflex, es un cereal que sirve como tratamiento de enfermedades metabólicas.
Cereal para la diabetes y obesidad es creado por el IPN
Al respecto, datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), refieren que la diabetes es una enfermedad en aumento que tiene origen multifactorial y es precisamente la obesidad uno de los principales factores que predisponen al desarrollo de la enfermedad.
En el mundo existen aproximadamente 422 millones de adultos con diabetes, es decir, 1 de cada 11 personas presenta diabetes mellitus, según datos de la OMS.
En ese sentido, los estudiantes utilizaron el camote para crear un cereal que también puede beneficiar el tratamiento de dislipidemias.
Aileen Chávez, Sabrina Lamadrid y Luis Gerardo Gutiérrez, son los autores del proyecto.
Lo que al principio parecía solamente un proyecto de asignatura ordinario se convirtió en una propuesta formal de una alternativa para personas con diabetes tipo 2.
El cereal Rootflex es un cereal instantáneo que tiene como principal ingrediente el camote.
También fortalecería el sistema inmunológico y beneficiaría la salud cardíaca.
Son crujientes hojuelas con sabor manzana canela que están listas para consumirse como cualquier cereal tradicional, luego de agregar leche.
Otros beneficios del consumo habitual de este cereal es el control de los niveles de glucosa y energía además de reducir el estrés.
Por otro lado, Luis Gerardo Gutiérrez, explicó:
“Se puede usar como un suplemento o complemento para aquellas personas que llevan una vida ajetreada, con muchas actividades, vida laboral extenuante o para atletas de alto rendimiento”.
Se eligió el camote porque la raíz tuberosa de este aporta fibra insoluble.
Rootflex aporta 6.9 gramos de fibra, vitaminas del complejo B, vitamina D y 425 calorías por porción.
Fuente: Su Médico