5 mini tips para no sufrir con la diabetes

Pin It

El azúcar en sangre es un indicador fundamental de salud. De acuerdo con la Asociación Americana de Diabetes, la medición de azúcar en sangre sirve para tomar decisiones tan importantes como qué comer y las actividades que puedes realizar para prevenir las complicaciones de la diabetes.

¿Por qué aumenta la glucosa? Los factores que aumentan tu nivel de azúcar en sangre pueden ser: una comida abundante y rica en carbohidratos, tener una vida sedentaria, falta de insulina o medicamentos. Otras enfermedades también pueden incrementarlo, como estrés, golpes, quemaduras, menstruación, deshidratación o los efectos secundarios de medicamentos esteroides o antipsicóticos.

Los consejos
1. Evita grasas saturadas. Las contienen productos industrializados, como pan, pasteles, dulces y botanas fritas.

2. Mantén un control adecuado de tu peso. No olvides acudir a tus consultas nutricionales.

3. Actividad física. Al menos 30 minutos cada día. Empieza poco a poco.

4. Evita el tabaco y el alcohol. Este dúo puede incrementar el riesgo de complicaciones asociadas con la enfermedad.

5. Frutas. Elige aquellas que no estén tan maduras y tengan un índice glucémico reducido, o bien, consúmelas en pequeñas porciones.

¿Por qué baja el azúcar? La glucosa puede bajar y producir riesgo cuando se consumen menos carbohidratos de los recomendados, beber alcohol en ayunas, saltarse algún tiempo de comida, consumo excesivo de medicamentos para la diabetes o insulina. El exceso de ejercicio o los efectos secundarios de algunos fármacos también pueden hacer que tu glucosa en sangre disminuya a niveles peligrosos para tu salud.

Las cifras de diabetes 2017 son claras, actualmente van en aumento no sólo en México, sino alrededor del mundo. Por lo tanto, mantener una vida activa y una alimentación de calidad es primordiales. No lo olvides.

Fuente: Su Médico

Pin It