Tresiba reduce los episodios de hipoglucemia frente a insulina glargina U100

Pin It

Los resultados de los ensayos SWITCH fase 3b, publicados en The Journal of the American Medical Association, demuestran que el tratamiento con Tresiba produce una reducción de las hipoglucemias en comparación con insulina glargina U100. Estos ensayos investigan las tasas de episodios de hipoglucemia en las personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 tratadas con Tresiba (insulina degludec) frente a insulina glargina U100.

“Reducir el riesgo de hipoglucemia es un reto importante en el tratamiento de las personas con diabetes”, comentó Francisco Pajuelo, director médico de Novo Nordisk. "Los resultados de los ensayos SWITCH proporcionan pruebas clínicamente significativas de que el tratamiento con Insulina Degludec reduce el riesgo de hipoglucemia en comparación con la insulina glargina U100, lo que va a mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes", añadió.

En el ensayo SWITCH 1 las personas con diabetes tipo 1 tratadas con insulina Degludec frente a insulina glargina U100 experimentaron reducciones significativas en los episodios de hipoglucemia. En concreto, un 11% de disminución de la hipoglucemia sintomática general (grave o con glucosa en la sangre confirmada).

También se ha observado una reducción del 36% de las hipoglucemias nocturnas sintomáticas, así como una reducción del 35% de las hipoglucemias graves. Por lo tanto, se observaron reducciones considerables en los tres tipos de hipoglucemia durante el periodo completo de tratamiento, ha sentenciado la compañía farmacéutica.

Reducción de hipoglucemias graves
En el estudio SWITCH 2, las personas con diabetes tipo 2 tratadas con Tresiba vs. glargina U100 experimentaron reducciones significativas en las tasas de hipoglucemia, incluyendo una reducción del 30% en las hipoglucemias sintomáticas globales y una reducción del 42% en las hipoglucemias nocturnas sintomáticas. Además, durante el período completo de tratamiento, hubo una reducción del 51% en las hipoglucemias graves.

En ambos estudios SWITCH 1 y 2, un año de tratamiento con Tresiba comparado con insulina glargina U100 evitaba el equivalente a tres episodios de hipoglucemias sintomáticas totales en las personas con diabetes tipo 1, y un episodio de hipoglucemia sintomática total en las personas con diabetes tipo 2.

En ambos ensayos, SWITCH 1 y 2, treat-to-target (tratamiento por objetivo), insulina Degludec no es inferior a insulina glargina U100 en la reducción de la hemoglobina glicosilada (HbA1c), lo que supone niveles similares de control glucémico. Un análisis muestra que después de 32 semanas de tratamiento la dosis de insulina es de un 3% menos con Iinsulina Degludec frente a insulina glargina U100 en SWITCH 1 y 4% menos en SWITCH2. Los eventos adversos son similares entre los dos grupos de tratamiento en ambos ensayos.

Fuente: Médico Interactivo

Pin It