¿Dejaste el cigarro? Aquí 6 cosas que debes hacer para no recaer en el hábito

Una vez que hayas dejado de fumar, puede convertirse en un reto sustituir el cigarro por hábitos más saludables.

Por ello, la Asociación Americana del Corazón sugiere lo siguiente:

1. Ve una película interesante.

2. Encuentra algo que puedas crear, armar o construir (como por ejemplo un rompecabezas, un modelo a escala, etc.).

3. Dale un poco de vida a tu patio o terraza plantando flores.

4. Relájate con una siesta durante la tarde.

5. Escribe correos electrónicos o cartas a amigos y familiares, especialmente a aquellos que no has visto por mucho tiempo.

6. Evoca buenos recuerdos con tus películas caseras o álbumes fotográficos.

Recuerda, no creas que puedes fumarte un cigarrillo después de llevar tiempo sin hacerlo sin que genere efectos secundarios en tu cuerpo. Si vuelves a fumar, tu posibilidad de recaer es de entre el 90 y 95%.

Asimismo, NO hay días “especiales” para fumar. Una vez que lo hayas dejado no sirve un día especial como el nacimiento de tu hijo, la boda de tu hermano o que te hayas ganado la lotería. El escenario ideal para recaer es con todos tus amigos alrededor y más de uno ofreciéndote tabaco, así que sé fuerte y evita nuevamente ser un apestado o apestada por el olor a nicotina.

También toma en cuenta que aunque lleves un año si fumar, existen estudios que afirman que podrías comenzar a hacerlo esporádicamente después de ese tiempo, así que no seas carne para las tabacaleras (otra vez).

Finalmente, si recaes no todo está perdido: las recaídas son parte del proceso de dejar de fumar, lo normal es tardar entre cinco y siete años en dejarlo, con una media entre tres y cinco intentos serios para eliminar el hábito por completo. Así que lo que cuenta es la experiencia, si has recaído deja pasar unos meses y aprende de tus errores para volver intentarlo, siempre pensando que tu meta última es no volver a encender un cigarro jamás.

Fuente: vitonica.com