Un análisis de sangre con su propio móvil

Pin It

En su última presentación, además de anunciar su nuevo reloj wearable, Apple dedicó un segmento para anunciar una nueva era de aplicaciones médicas que revolucionarían la medicina tal y como la entendemos.

Aunque en los días posteriores fue una de las partes menos comentadas del evento, Tim Cook y su empresa no van nada desencaminados. Estos días, en Japón, una alianza entre las empresas KDDI -la segunda compañía japonesa de telecomunicaciones- y Leisure -encargada de desarrollar tests de diagnóstico- anunciaron un nuevo servicio, bautizado como Sumaho de Dock para auto-chequearse la salud mediante análisis de sangre, desde casa y utilizando el smartphone para analizar los datos.

Diabéticos y cuidadores

Además, su intención es que el servicio, que irá desplegándose en los próximos dos meses de forma secuencial, esté operativo para todo el país este mismo verano. Los responsables de la empresa creen que aproximadamente 24 millones de japoneses podrían beneficiarse especialmente del Sumaho de Dock, especialmente y en primera persona aquellos como los diabéticos, pero también cuidadores de niños o ancianos.

Este servicio -que será gratuito para algunos colectivos- es capaz de analizar 14 componentes de la bioquímica (como el colesterol o la hemoglobina glicosilada) con tan sólo 0,065 mililitros de sangre, es decir, con una gota. Los resultados tardan en total una semana en ser confirmados por un laboratorio, aunque la aplicación permite también ofrecer comentarios desde el punto de vista médico, como asesorar sobre un aspecto o recomendar la visita a un hospital si alguno de los elementos registra valores inusuales.

Fuente: laverdad.es

Pin It

Quien está en línea

Hay 364 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta