Pomolché: La planta maya que ayuda para la diabetes y hasta el acné

Pin It

La herbolaria en nuestro país es muy extensa, cada rincón cuenta con un sinfín de plantas que los antepasados utilizaban para curar sus males y en la región de la península de nuestro país los mayas también recurrieron a ellas en especial al pomolché o también conocida albahaca.

Esta planta pertenece a la misma familia de la Jatropha curcas, o piñoncillo, pero también tiene sus contraindicaciones ya que si se ingieren las semillas podrían causar hasta la muerte.

Aparte de Yucatán también se encuentra en Campeche, Chiapas, Oaxaca y Tabasco. Los usos del pomolché son varios, pero el más conocido es que ayuda a las enfermedades del corazón en especial a regular la presión arterial (presión alta o baja).

Su savia, que es el líquido que circula por los vasos conductores de las plantas y que está formado por agua y compuestos nutrientes, sirve para curar inflamaciones en la boca e incluso se recomienda para casos de diarrea, heridas e incluso acné. Elarbolito de pomolche se venden en internet hasta en $300 pesos.

¿Cómo se prepara el pomolché o albahaca?

Para aliviar males estomacales, la recomendación es hervir cuatro hojas de pomolché en un litro de agua y después ingerir la infusión.

Para tratar las heridas cutáneas, se utiliza la savia de las hojas y se colocan directamente en la zona afectada. 

Fuente: poresto.net

Pin It

Quien está en línea

Hay 230 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta