Glucemia y cómo controlar la diabetes en el trabajo

Pin It

Las personas con diabetes también deben llevar un control de los niveles de glucemia y la enfermedad durante la jornada de trabajo

La diabetes es una enfermedad que conlleva una modificación en los hábitos de la persona que convive con dicha patología. Por ejemplo, resulta fundamental llevar a cabo una alimentación adecuada para controlar los niveles de glucemia.

En este sentido, cabe destacar que la diabetes no es una enfermedad que suponga un impedimento para realizar cualquier tipo de trabajo. No obstante, las personas que conviven con esta patología deben tener un control sobre la misma, incluso en su lugar de empleo.

Realmente, uno de los principales cuidados que deben tener las personas con diabetes es un control sobre los niveles de glucemia. Es decir, controlar que los niveles de glucosa en sangre se mantengan en unos valores considerados como normales.

Recomendaciones para controlar la diabetes en el trabajo

Con el inicio de septiembre, muchas personas ponen fin a sus vacaciones y vuelven a la actividad laboral. Además, también estamos en un mes donde comienzan los diferentes cursos académicos.

En este sentido, existen una serie de consideraciones a tener en cuenta para las personas con diabetes de cara al regreso laboral y llevar un control de los niveles de glucemia:

  • Informar de la enfermedad: Es clave que en el entorno laboral conozcan que tienes diabetes. Así, podrán reaccionar de forma adecuada en caso de que sea conveniente o ante cualquier episodio de hiperglucemia o hipoglucemia.
  • Horario fijo para comer: Para mantener los niveles de glucemia en un equilibrio adecuado, es fundamental realizar las comidas y tiempos de descanso en horarios similares cada día.
  • Equipo básico de control: Es fundamental llevar encima siempre un equipo básico para utilizar ante cualquier situación de riesgo. Por ejemplo, dispositivo de monitorización de glucemia, tiras de prueba, insulina, agujas o medicamentos.
  • Estilo de vida saludable: Es muy recomendable realizar ejercicio entre 30 y 60 minutos tres veces por semana. El ejercicio físico debe realizarse de forma moderada y también es adecuado evitar el consumo de tabaco.

Control de la glucosa y otras recomendaciones

Monitorear los niveles de glucemia es fundamental para cualquier persona con diabetes. Es probable que tengas que utilizar este tipo de dispositivos más de una vez al día. Principalmente, es indicado realizar un control de la glucosa tras la realización de ejercicio físico o después de una comida.

Igualmente, otro aspecto para controlar la diabetes durante el trabajo es aprender a manejar el estrés, ya que este elemento puede influir en los niveles de glucemia. Cuanto más cómodo estemos en nuestro entorno laboral, mejor podremos llevar un control adecuado sobre la diabetes.

Por otra parte, no olvides llevar siempre los medicamentos recetados por un especialista médico en función de las características de cada paciente. Es importante tomarlo en el momento adecuado, sin importar que nos encontremos en plena jornada laboral.

En definitiva, para llevar un control de la diabetes adecuado en el trabajo es importante seguir las recomendaciones descritas anteriormente. Especialmente es crucial monitorear los niveles de glucosa en sangre.

Fuente: tododisca.com

Pin It

Quien está en línea

Hay 251 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta