¿Qué hacer si contraigo el coronavirus teniendo diabetes? Estas son las recomendaciones que debes seguir

Pin It

Las personas con diabetes son consideradas de alto riesgo, por lo que es importante que antes de contraer el virus sepan cómo tendrían que actuar

El coronavirus llegó de forma repentina a nuestras vidas, y tuvimos que adaptarnos a unas nuevas normas para evitar que se expandiera aún más. Esto para muchas personas no tiene mayor importancia, pero para otras puede ser vital si quieren evitar sufrir la enfermedad con una gravedad que puede ser muy alta.

Poco a poco, y después de un año entre nosotros, vamos conociendo mejor cómo puede impactar el coronavirus en nuestras vidas dependiendo de nuestras condiciones. Por ello, hay un cierto grupo de personas para los que la enfermedad tiene una importancia aún mayor que para el resto de los mortales.

Estas son las conocidas como personas de riesgo, donde se incluyen las personas con diabetes, que tienen que cuidarse aún más que las no consideradas de este grupo.

Para las personas con diabetes seguir las recomendaciones oportunas es muy importante, ya que de esta manera podrán pasar la enfermedad sin mayores problemas. Es por ello que en este post vamos a darte algunas pautas recomendables para pasar el coronavirus de la mejor manera posible si tienes diabetes.

Recomendaciones para los pacientes con diabetes frente al coronavirus

Para todo el mundo es vital que sigamos una serie de pautas que nos ayuden a evitar contraer la enfermedad, o al menos en el caso de sufrirla que sea con la menor carga vírica posible. Sin embargo, esto se incrementa aún más para las personas con enfermedades crónicas. Como son las personas con diabetes, hipertensión, colesterol, u otras enfermedades cardiovasculares.

Uno de los puntos más importantes para una persona con diabetes, es intentar tener toda la medicación necesaria en casa así como todos los mecanismos necesarios para monitorizar los niveles de glucemia. De esta manera, evitarían verse en una situación difícil si llegan a contraer el coronavirus y no pudieran salir de casa.

Por otro lado, en el período en el que estén convalecientes, algunos pacientes pueden presentar alteraciones en los niveles de glucosa en sangre. Es por ello que es importante que tengan el número de su médico cerca para que les recomienden cuántas veces al día medir el azúcar y con qué frecuencia debemos monitorizar la glucosa.

¿Qué hacer si una persona con diabetes contrae el virus?

Si una persona con diabetes resulta positiva en la prueba de coronavirus, debe seguir unos consejos muy específicos para evitar empeorar esta situación y sufrirla de la mejor manera posible. Algunas de ellas son bastante lógicas, pero es importante recordarlas para que sepamos cómo actuar.

  • Aumentar la frecuencia de monitorización de la glucosa en sangre. Esto es muy importante, ya que de esta manera sabremos en todo momento cómo se encuentran los niveles de azúcar en sangre y evitaremos sorpresas que nos hagan caer en situaciones de estrés.
  • Beber mucha agua y mantener la hidratación del cuerpo. Para que el virus pase lo antes posible, como con cualquier otro, es importante beber abundante agua y mantener el cuerpo hidratado.
  • Medir nuestra temperatura frecuentemente. De esta manera sabremos cuando nuestra temperatura comienza a tener desniveles y podremos controlar mejor la enfermedad. Es importante que, en el momento en el que experimentemos una subida repentina, llamemos al centro de salud e informemos a las autoridades sanitarias.
  • Seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de tu médico de cabecera. Esto es algo que tiene mucha importancia, ya que nadie mejor que ellos van a conocer tu caso y van a poder ayudarte de la mejor manera posible. Confía en las personas que trabajan para que todo esté en correctas condiciones y para que toda la situación siempre esté bajo control.

Fuente: tododisca.com

Pin It

Quien está en línea

Hay 414 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta