Los pacientes con diabetes tienen un 50% más de probabilidades de padecer problemas de visión

Pin It

Según los últimos estudios, los pacientes diabéticos tienen un 50% más de probabilidades de padecer problemas de visión y su riesgo de ceguera es 25 veces mayor que el de las personas sin diabetes.

En este sentido, la doctora Patricia Udaondo, oftalmóloga del Hospital Universitario y Politécnico La Fe y Clínica Aiken, incide en la importante de que “ante cualquier pequeño cambio en la visión se acuda al especialista”.

Edema macular diabético

El edema macular diabético, que según los datos desarrolla el 27% de las personas con diabetes tipo 1 a partir de los 9 años,  es la patología que más ceguera causa en las personas con diabetes. Esto es debido a que la mácula se inflama y retiene líquido que, al acumularse en edemas, produce la pérdida de la visión. 

Una visión que, en líneas generales no se puede recuperar y por ello suele conocerse a esta patología como “ceguera irreversible”.

Prevención

Como apunta  Mercedes Maderuelo, gerente de la Federación Española de Diabetes (FEDE), “muchos pacientes con diabetes desconocen cómo deben cuidar su vista debido a  la escasa información que reciben sobre las complicaciones visuales de la diabetes”.

Por estos motivos, la compañía biofarmáceutica AbbVie quiere poner el foco en la importancia de revisarse la vista periódicamente para anticipar y prevenir las distintas patologías oculares que puede provocar la diabetes.

Los expertos consultados recomiendan que, desde el momento del diagnóstico de la enfermedad, se realice la primera visita al oftalmólogo en la diabetes tipo 2 y a los 5 años del diagnóstico en la tipo 1 .

Fuente: canaldiabetes.com

Pin It

Quien está en línea

Hay 309 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta