Warning: strlen() expects parameter 1 to be string, array given in /home/vivecond/public_html/plugins/system/headtag/tagparser.php on line 55

Jugo de pepino y chayote para combatir la diabetes

Pin It

¿Sabías que la Diabetes es una de las enfermedades más comunes hoy en día? Aunque hay tres tipos de diabetes, una de ellas es es resultado de una mala alimentación, poco ejercicio y cuando la diagnostican parece el fin del mundo. Te compartimos todo sobre un delicioso jugo de pepino y chayote para combatir la diabetes.

Si bien, este jugo de pepino y chayote no te hará sanar de la diabetes, sí te ayudará a reducir tus niveles de glucosa o azúcar en la sangre, lo que podría hacer que lleves una vida más saludable sin la necesidad de tomar tanto medicamento o dosis más altas de los que ya manejas. La diabetes siempre debe ser diagnosticada y tratada por un médico especialista.

A pesar de que la diabetes no se cura una vez que se padece, sí es importante recalcar que si sigues una rutina de buenos hábitos en cuanto a alimentación, ejercicio y descanso, podrás tener más años de vida y sin complicaciones. Remedios caseros como este jugo pueden ayudar mucho. 

Los ingredientes del jugo de pepino y chayote para combatir la diabetes son naturales, por lo que no habrá efectos secundarios. Simplemente consulta con tu médico cuál es tu nivel de azúcar en la sangre (glucosa) y en cuál debes mantenerte, este jugo será parte de tu desayuno y gran aliado de tu salud.

¿Qué es la diabetes? 

Los médicos señalan que la diabetes es un grupo de enfermedades que afectan la forma en que el organismo utiliza el azúcar en la sangre, la famosa glucosa. Esta sustancia es importante para nuestra salud, pues es fuente de energía para las células y el principal combustible del cerebro.

La diabetes puede darse en tres tipos:

  • Gestacional - Surge en el embarazo, una dieta balanceada ayuda a controlarle y desaparece cuando nace el bebé. La mamá deberá monitorear sus niveles de glucosa para que no aparezca la diabetes tipo dos. 
  • Tipo 1 - Suele darse principalmente en niños y jóvenes, ocurre cuando el páncreas deja de producir insulina y debemos aportarla al organismo externamente. Este tipo de diabetes no es resultado de una mala dieta, simplemente es una falla en el organismo.
  • Tipo 2 - Es la diabetes que resulta como consecuencia de una mala alimentación y mal cuidado del organismo. En este caso, el páncreas comienza a fallar porque ya no puede procesar los nutrientes de todo lo que ingerimos, puede requerir apoyo de insulina o medicamentos que nos ayudarán a procesar mejor el azúcar.

En todos los casos de diabetes, es fundamental contar el apoyo de un médico especialista para determinar el tratamiento luego del diagnóstico que se puede dar después de exámenes de sangre. La diabetes no tiene cura, pero con cuidados, se puede llevar una buena calidad de vida. 

Como lees, lo importante al padecer diabetes es cuidar la cantidad de azúcar y grasa que se consume, por lo que este jugo de pepino y chayote te ayudará a mantener tu organismo en buen estado sin aportar sustancias dañinas. Es muy fácil de hacer, aquí la receta:

Ingredientes

  • 1 chayote
  • 1 limón
  • 1.5 pepinos
  • 1 tomatillo verde
  • 3 tallos de apio

Preparación 

Lo único que debes hacer es colocar los ingredientes limpios en tu extractor de jugos y disfrutar el resultado. Puedes tomarle 2 o 3 veces por semana y alternarle con otros jugos de verduras para un mejor resultado.

Si padeces diabetes, es importante que reduzcas o elimines los jugos de frutas y otras bebidas azucaradas, también que trates de no comer alimentos altamente procesados y si te es posible incluso eliminar los edulcorantes artificiales. Una vez que tu diabetes sea diagnosticada, consulta a tu médico para establecer el mejor régimen alimenticio para ti.

Si no tienes diabetes pero deseas prevenirla, procura consumir jugos como este con poca azúcar en tu alimentación cotidiana, además de realizarte estudios de sangre una o dos veces por año para corroborar tus niveles de glucosa y claro, descansa bien y ejercítate diariamente por lo menos 30 minutos. 

Fuente: Soy Carmin

Pin It