Plantas medicinales que ayudan a controlar la diabetes

Pin It

Con estas plantas, que se pueden tener como un recurso en casa, se puede ayudar a controlar la diabetes 

La diabetes es una enfermedad relativamente común que afecta a los niveles de glucosa en la sangre, pues los pacientes con este problema suelen tenerlos especialmente altos. Esto se produce debido a una gestión incorrecta de la insulina, la hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía.

Aunque las personas con este problema suelen tener una medicación pautada lo cierto es que existen plantas medicinales que ayudan a controlar la diabetes y que se pueden tener como recurso en casa. ¿Quieres conocerlas?

Plantas medicinales para controlar la diabetes sin efectos secundarios

Las plantas medicinales que ayudan a controlar la diabetes son remedios completamente naturales, por lo que no tienen los tediosos efectos secundarios de los fármacos.

Con todo, lo ideal es consultar con el médico especialista para saber cuál es la planta más adecuada en cada caso y si tienen alguna contraindicación a la hora de interactuar con el tratamiento.

La diabetes no tiene cura hasta el momento, por lo que las personas suelen tener tratamientos para toda la vida que ayudan a mantenerla bajo control. Estas son las plantas medicinales que pueden contribuir a ello:

Muicle

Esta planta es conocida en diferentes lugares de América como la insulina vegetal, y se trata de un remedio original de México. Hacer una infusión junto con unas gotas de limón puede ayudar a mantener la glucosa en sangre a un nivel óptimo y controlar así la diabetes. Bastará con:

· ​1 puñado de hojas de muicle.

· 1/5 litro de agua.

· Unas gotas de limón.

Gymnema

Otra de las plantas medicinales que ayudan a controlar la diabetes es la Gymnema, cuyas hojas tienen propiedades hipoglucemiantes. Se trata de una planta que es original de la india y con la que podrás hacer una infusión bien sencilla con:

​· 1 cucharada de hojas de Gymnema.

· 1 vaso con agua.

Canela

Esta plata tiene unos interesantes principios activos que son el aceite esencial (cinamaldeído y eugenol), cumarinas, mucílagos, glúcidos, taninos y un compuesto llamado metil-hidroxi-chalcona o MHCP. Por todo ello es excelente para controlar esta enfermedad y especialmente eficaz si se hace en infusión con los siguientes ingredientes:

​· A partes iguales: canela, manzanilla y menta.

· 250 ml de agua.

Stevia

La stevia es una planta que se conoce y se usa mucho como edulcorante para sustituir a los azúcares refinados por un ingrediente más saludable. Esta suerte de ingrediente Induce la producción de insulina, disminuyendo los niveles de glucosa y se puede tomar haciendo una infusión mezclando de la siguiente manera:

​· Hojas de stevia.

· Agua.

Ortiga

La ortiga tiene diversas propiedades medicinales que favorecen a nuestro organismo de diferentes maneras. Entre ellas, se puede elaborar en infusión para conseguir bajar el azúcar en sangre de forma natural haciendo la receta con los siguientes ingredientes:

· A partes iguales: hojas de ortiga, alcachofa, genciana y copalchia.

· Una cucharada sopera de la mezcla de estas hojas por cada vaso de agua.

Con estas infusiones se puede controlar una dolencia tan común como la diabetes sin exponer el cuerpo a grandes riesgos, por lo que resulta muy positivo tenerlas a mano en el hogar de las personas que sufren de esta enfermedad.

Fuente: mundodeportivo.com

Pin It

Quien está en línea

Hay 440 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta