6 sustitutos de la sal que son naturales, ¡suelta el salero!

Pin It

Por más que nos han prohibido los saleros en los restaurantes, no nos quitamos la costumbre de ponerle sal a la comida antes de probarla; pero, sabías que lo máximo recomendado de ingesta de sal son 5 gramos al día y que existen sustitutos de la sal que son naturales.

La nutrióloga María elena Téllez Villagómez, nos platicó para Salud180, que existen alternativas para balancear el sabor de los alimentos sin excedernos con la sal, porque si sumamos el sodio que naturalmente traen los alimentos, más la sal al cocinarlos, más lo que le agregamos antes de probarla, estamos consumiendo el triple de lo normal. 

Las personas consumen hasta 10 o 15 gramos de sal al día, esto ha generado que adultos jóvenes desde los 30 o 40 años, tengan enfermedades crónicas como hipertensión o insuficiencia renal"

Por eso comienza a utilizar estos 6 sustitutos de la sal que son naturales, para evitar las sales sintéticas como  el cloruro de potasio y notarás la diferencia en tu cuerpo:
 
Ajo

Se puede usar en polvo, picado o asado antes de preparar los alimentos, todo depende de qué tan fuerte quieres este sabor en tus alimentos, pero sin duda lo realza y no necesitarás de sal.

Cilantro-perejil

Estas hierbas de olor son buenísimas para sazonar los alimentos, dan buen sabor y son bajos en sodio.

Cebolla

Es uno de los ingredientes más utilizados para preparar la comida y pocos saben que no necesitas agregar sal si la utilizas. Se puede agregar en polvo, en trozos o previamente frita en algunos guisos.​

Orégano

Este condimento seco es ideal para pastas , pizzas y algunas aves. Con este ingrediente la sal no será necesaria.
 
Tomillo

Este condimento es ideal para pescados, pollo y vegetales, también sirve para preparar vinagretas y salsas.

Canela

Se utiliza para elaborar la famosa salsa curry, que ayuda a potenciar el sabor de los aderezos o gravys para carne de res, cerdo o pollo. 

Fuente: Salud180

Pin It