Endulzantes sin azúcar, una estrategia para comer mejor

Pin It

Cuando una persona decide perder peso, es común que recurra a alimentos bajos en calorías, como los endulzantes sin azúcar. De acuerdo con un grupo de investigadores de la Universidad de Washington, los consumidores regulares de este tipo de productos llevan mejores dietas que aquellos que no los utilizan.

A través de una ardua investigación, Adam Drewnowski y Colin Rehm descubrieron que el uso de edulcorantes bajos en calorías es común entre las personas que tratan de volver a un peso más bajo. Para el estudio se recabó información sobre el uso de edulcorantes bajos en calorías —durante las últimas 24 horas— de más de 20 mil adultos, así como sus intentos por bajar o mantener su peso durante el último año y su historia de peso durante los últimos 10 años.

Los registros de talla y peso se usaron para clasificar a los participantes como individuos de peso normal, con sobrepeso u obesos durante el periodo del estudio. Los resultados arrojaron que el uso de edulcorantes bajos en calorías se vincula con la intención auto reportada de bajar de peso durante los 12 meses anteriores, es decir, representa una estrategia seleccionada para ayudar a perder peso.

Otro indicio es que las personas que tratan de perder o mantener su peso son mucho más propensas a usar edulcorantes bajos en calorías. Para los investigadores, este hallazgo es una fuerte evidencia de que los edulcorantes no ocasionan un aumento de peso, pues son elegidos para ayudar a prevenirlo. De acuerdo con los expertos, utilizar edulcorantes bajos en calorías es un paso que cualquier persona puede tomar para reducir su consumo calórico como parte de un estilo de vida saludable.

Fuente: Notimex

Pin It