Frutos con extra proteína

Sabemos que no sólo las carnes y los lácteos son buenas fuentes de proteínas para nuestra dieta, sino que en el mundo vegetal también encontramos muchas opciones, como por ejemplo, los frutos secos.

Cacahuates
Los cacahuates tienen 22 gramos de proteínas por cada 100 gramos, además de que son ricos en vitaminas y minerales. Son de gran ayuda para la salud de la gente que padece diabetes, pero en general, en cualquier dieta harán maravillas.

Almendras
Son uno de los frutos secos más nutritivos que hay: contienen 18 gramos de proteína por cada 100 gramos, así como muchísimas vitaminas y minerales.

Higos secos
Contienen 4 gramos de proteína por cada 100 gramos, además de que son un alimento muy rico en fibra y por lo tanto ayudan a mejorar el tránsito intestinal. Además, al consumir regularmente alimentos con fibra estás ayudando a tu cuerpo a evitar la obesidad.

Avellanas
Las avellanas tienen 13 gramos de proteína por cada 100 gramos. Contienen una gran cantidad de grasa, pero son grasas benéficas para el organismo, que ayudan a controlar los niveles de colesterol en la sangre y a evitar problemas circulatorios y del corazón.

Pistaches
Tienen 18 gramos de proteína por cada 100 gramos. Además, los pistaches ayudan a mejorar la salud circulatoria, a combatir el estrés e incluso han mostrado ser de gran ayuda en el control del azúcar, por lo que son un buen alimento para las personas con diabetes.

Castañas
Con 5 gramos de proteína por cada 100 gramos, las castañas son un excelente alimento, que además hará que te olvides para siempre del estreñimiento. Estos frutos también ayudan a saciar el hambre con poca cantidad, así que puedes incluirlos en tu dieta si estás tratando de perder peso.

Fuente: El Siglo de Durango