5 alimentos que sanan tu intestino

¡Toma en cuenta! Gran parte de la salud de tu intestino depende del equilibrio entre los 100 billones de bacterias (cerca de 10 libras o 4. 54 gramos de microorganismos. Lo más relevante es que cada persona tiene una combinación de bacterias única”, así lo describe la University of Texas.

Son tus mejores aliados…

De acuerdo con el experto en nutrición Stephanie Moore, antes de cualquier comida (no importa si es la más sana) tómate un minuto. Comer cuando estas estresado causa hinchazón.

 Ya que hagas el consejo expuesto con anterior, trata de integrar a tu dieta estos alimentos que cuidan tu intestino.

1. Salvado de trigo, frijoles y zanahorias

Comienza poco a poco a agregar la fibra, y combínala con agua. Este alimento te ayudará a prevenir la formación de gases, calambres intestinales e inflamación. Además, de acuerdo con la gastroenteróloga, Cynthia Yoshida, la fibra puede prevenir el cáncer gástrico.

2. Verduras de color amarillo oscuro

Esta comida tiende a ser rica en caroteno, vitamina C y E, y ácido fólico que ayudan a proteger el estómago. 

3. Jugo de arándano y frambuesa 

Contiene compuestos llamados fenoles que impiden que patógenos letales como la salmonela dañen tu salud. En el caso del vino tinto, se puede hallar resveratrol que elimina bacterias perjudiciales dejando solo las benéficas para el intestino.

4. Yogur

Las bacterias en los productos fermentados como es el caso del yogurt fortalecen y alimentan la flora intestinal. Estudios indican que el ácido presente en el estómago va dañando poco a poco esta área del cuerpo.

5. Jengibre

Este tubérculo ayuda a calmar las náuseas debido al embarazo u operación. Además un estudio publicado en la Revista Europea de Gastroenterología sugiere que ingerir un plato de sopa con un poco de jengibre ayuda a limpiar su estómago de forma más eficaz.

Tip: Deja 12 horas entre la cena y el desayuno. El revestimiento del tubo digestivo se compone de una sola capa de células que reponer cada 72 horas, pero esta reparación no puede llevarse a cabo con eficacia si el intestino está trabajando duro en la digestión.

Fuente: salud180.com