Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

"Cacao nibs" la forma más saludable de comer chocolate

A estas alturas podemos enlistar los superfoods que conocemos, hemos visto y consumido. Los hay desde los más exóticos y costosos, hasta los más comunes que frecuentemente tenemos en casa o podemos adquirir con facilidad en cada visita al supermercado. Uno de estos superfoods es el chocolate. Haz leído bien: chocolate, pero no del que viene en barra rellena de caramelo adicionada de más y más azúcar y grasas vegetales, sino los cacao nibs, la forma más saludable de comer chocolate.

Podemos ver en blogs de cocina el uso frecuente de este tipo de chocolate: en smoothies, pastelería vegana, snacks, barras proteicas caseras. Cacao nibs, son semillas de cacao fermentadas, secadas, rostizadas y machacadas. Sin azúcar añadida, son la esencia pura del chocolate.

¿A qué saben los cacao nibs? A chocolate, es decir, un sabor agridulce, un profundo olor y sabor a cocoa, amargo, incluso un poco más que el chocolate oscuro, pero de ninguna manera desagradable al gusto. Los caco nibs son como la mezcla perfecta entre un grano de café y nueces picadas con una delicada y crujiente textura.

Hace poco bebí un té chai con estas semillas y en verdad, fue una experiencia extraordinaria: una infusión de té negro, clavo, semillas de chile, jengibre, anís, cúrcuma, pimienta, cardamomo, hojas de zarzamora, hibiscos, lavanda, coco, canela, pétalos de rosa; todo esto resaltado con las semillas de cacao. 

Debido a que puede resultar un sabor intenso y de gusto adquirido, es recomendable poco a poco incorporarlas a la dieta, por ejemplo, en avena, yogurt, infusiones, licuados, smoothies. 

Pasando a los beneficios de estas semillas, podemos resaltar que contienen hierro, son ricas en fibra, que ayuda a la digestión y a combatir el estreñimiento; contiene magnesio, útil en el mantenimiento muscular y a la correcta conducción de impulsos nerviosos, como en el ritmo cardiaco y ayuda a mantener un sistema inmunológico y huesos saludables.

También es rico en antioxidantes, que ayudan a contrarrestar los daños provocados por los radicales libres. Mejora el humor, ya que ayuda a liberar neurotransmisores que nos hacen sentir felices. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

Si en alguna tienda llegas a ver una bolsa de cacao nibs, sería una buena oportunidad para que los pruebes. Una forma de comer chocolate sin azúcar y grasas trans añadidas, así como conservadores y colorantes.

Fuente: Vitónica

Publicado en Nutrición y Ejercicio

Número de visitas: 1132

0
0
0
s2sdefault