Esto es lo que le sucede a tu cuerpo en 1 hora cuando consumes refresco de cola

Quizás eres de las personas que conocen el refresco de cola como la bebida más comercializada y consumida del mundo, también que es muy sabrosa, refrescante y tiene diferentes tamaños para elegir. Otro dato bien sabido que se consume en todo los lugares de mundo, en la casa, en la calle, en familia o solo. 

Efectos del refresco de cola en tu cuerpo.

En los primeros 10 minutos: Tu cuerpo recibe el 100 por ciento de tu ingesta diaria recomendada de azúcar, que equivale más o menos a diez cucharaditas. El ácido fosfórico neutraliza el sabor dulce haciendo que no vomites.

A los 20 minutos: Hay un pico de azúcar en el cuerpo que eleva la insulina y tu hígado convierte toda la azúcar que sobra en grasa.

A los 40 minutos: Tu cuerpo absorbe toda la cafeína disponible, a partir de ese momento tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea aumenta y tu hígado envía enormes cantidades de glucosa a tu sistema circulatorio. Los receptores de adenosina, la molécula clave en el proceso del sueño, se bloquean. Este proceso impide que nos dé sueño.

A los 45 minutos, es decir 5 minutos más tarde, tu cerebro comienza a producir dopamina. Esta hormona es un neurotransmisor que causa el aumento de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial. Salvando las distancias este efecto es similar al del consumo de heroína.

En una hora: Sentirás ganas de orinar. Al hacerlo estarás eliminando calcio, magnesio y zinc, entre otras sustancias importantes, que no fueron absorbidas por tu cuerpo. Conforme pasa más el tiempo, tendremos lo que se conoce como un bajón de azúcar y es probable que te sientas pesado, perezoso y con sueño.

Refresco de cola daña tu salud y la de tus hijos.

La Organización Mundial de la Salud está trabajando cada vez en el tema de la obesidad y la diabetes. Un informe reciente publicado esta organización aconseja restringir la venta y la publicidad de gaseosas. Los autores del informe suponen que hay una relación entre el incremento de enfermedades como la obesidad y la diabetes con la publicidad agresiva de las empresas que venden gaseosas.

• Debilitan los huesos y los dientes.

• Traen complicaciones de circulación y del corazón.

• Aumentan la probabilidad de sufrir de Diabetes y Obesidad.

• Producen trastornos alimenticios y baja autoestima.

• Contribuye a la aparición de gastritis.

Fuente: Global Health