Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

2018-09-26

7 consejos para bajar la presión arterial alta

La hipertensión daña los vasos sanguíneos y puede tener graves riesgo para la salud. Si la padeces, sigue los consejos para bajar la presión arterial alta que te ofrecemos en este artículo.

Cuando el corazón late, bombea la sangre a los vasos sanguíneos para que fluya por todo el cuerpo. Al hacerlo, la sangre ejerce una fuerza contra las paredes de las venas y las arterias, llamada presión arterial. Si es demasiado alta de manera habitual se dice que el paciente tiene hipertensión y esto puede dañar los vasos sanguíneos.

De acuerdo con los datos de la OMS, la hipertensión afecta a unos mil millones de personas en todo el mundo y se trata de la causa prevenible más importante de enfermedades cardiovasculares.

Su aparición se puede controlar y tratar mediante hábitos de vida saludable, que incluyen una buena alimentación, la práctica de deporte y el abandono de hábitos de riesgo, como el tabaquismo y el consumo de alcohol. Toma nota de estas recomendaciones para bajar la tensión arterial.

• Da un paseo enérgico de 15 minutos cada mañana. No hace falta que hagas mucho ejercicio para reducir la presión arterial. Basta con que camines a buen ritmo durante 15 minutos al día.

• Recuerda tomar tu medicación. Si el médico te ha mandado un tratamiento para la hipertensión, recuerda tomarlo todos los días. En el 25% de los casos la presión arterial no baja porque el paciente olvida tomar sus medicamentos.

• Cambia el café por té. Un estudio de científicos australianos descubrió que cada taza de té que tomaban a diario los participantes disminuía dos puntos la presión arterial sistólica y un punto la diastólica. 

• Come aguacates. Los aguacates tienen más potasio que ninguna otra fruta o verdura (incluso más que el plátano), lo que ayuda a bajar la presión arterial. 

• Come chocolate negro. El chocolate negro es rico en flavonoides, que son beneficiosos para las arterias porque las mantienen flexibles, lo que reduce la presión sanguínea.

• Evita la sal. El exceso de sal en las comidas incrementa la presión sanguínea. Sustitúyela por otros aderezos y especias, como la pimienta o el ajo, que dan sabor pero no incluyen en tu tensión arterial. 

• Toma zumo de naranja por la mañana y por la noche. Un estudio de científicos estadounidenses reveló que tomar zumo de naranja por la mañana y por la noche ayuda a reducir la presión arterial sistólica un 7% y la diastólica un 4,6%. Esto es debido gracias a los altos niveles de potasio del zumo de naranja. 

Pon en práctica estos consejos para bajar la tensión arterial alta y sigue unos hábitos de vida saludables para mantenerla en unos niveles adecuados.

Fuente: computerhoy.com

Publicado en Tratamiento y cuidados

Número de visitas: 141

0
0
0
s2sdefault