Diez tips para disfrutar unas fiestas saludables y sin excesos

Pin It

Las fiestas decembrinas -navidad y fin de año- es una época para compartir y festejar con amigos o familiares. Estas fechas vienen acompañadas de una variedad de alimentos por lo que es importante una alimentación correcta.

Por ejemplo, una típica cena navideña puede tener hasta tres mil kilocalorías. No olvides que lo más importante es disfrutar el momento, convivir, y también comer, pero sin excesos. Una deliciosa comida no consiste en comer mucho sino equilibrado, por eso, la nutrióloga Ana María González del Colegio Mexicano de Nutriología sugiere estos tips:

1.-Sírvete en platos pequeños, puedes usar los de la ensalada o del postre; más vale repetir que servirnos de más.

2.-Cuidado con las botanas, elige las bajas en grasa como palitos de verdura con algún aderezo a base de yogurt o queso fresco.

3.-Empieza con las ensaladas, son frescas muy nutritivas y con fibra, lo que te ayudará a sentirte más lleno y comer menos de lo que sigue, además dan color y variedad a tu menú.

4.-Elige pescado, pregunta cuál está de buen precio y prepara un delicioso platillo amigo del corazón, ya que es rico en ácidos grasos poliinsaturados y alto en proteínas.

5.-El pavo es carne blanca con bajo contenido en grasa, solo ten cuidado con la preparación, procura no utilizar manteca ni mucha mantequilla o aceite, el horneado es mejor que la fritura.

6.-Ojo con los postres, son parte importante de una cena navideña,  sin embargo prefiere los hechos a base de frutas como gelatinas y mouse. Recuerda que no hay alimentos buenos o malos, sino porciones adecuadas.

7.-Planea el resto de tu día, si sabes que tendrás comida o cena navideña, equilibra con el resto de tus comidas, toma mucha fruta y verdura y no te olvides tomar agua.

8.-Recuerda que todas las bebidas alcohólicas también cuentan en la suma de calorías, contienen siete calorías por cada cien mililitros.

9.-Escucha a tu cuerpo y come solo cuando tengas hambre.

10.-¡Muévete! Organiza un baile, brinca mucho para pegarle a la piñata o camina un poco más si piden posada. La actividad física es indispensable en un estilo de vida saludable.

Contacta a la especialista: anamari@alimetria.com

Pin It