Adelgazar antes de los 18 años puede reducir riesgo de desarrollar diabetes

Pin It

Para nadie es un secreto que el sobrepeso y la obesidad son factores que detonan la aparición de futuras enfermedades serias. Una de ellas es la diabetes tipo 2, sin embargo, un reciente estudio encontró que es posible revertir esta situación con una simple condición: adelgazar.

Según la investigación, llevada a cabo en Dinamarca, los niños que presentan sobrepeso pero logran adelgazar antes de ser adultos, eliminan el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 más adelante en su vida. La obesidad infantil, que es una de las nuevas epidemias que la humanidad debe combatir, ha aumentado las tasas de personas adultas con diabetes mellitus tipo 2, existiendo una relación entre tener una mayor cantidad de peso extra y el desarrollo de dicha enfermedad.

No obstante, los pequeños que logran estabilizar su peso entre los 7 y 18 años de edad, lograrán evitar el impacto negativo del sobrepeso, comportamiento que también se observó en adultos jóvenes, expuso Lise G. Bjerregaard, investigador del departamento de Epidemiología Clínica del Hospital de Frederiksberg, en Copehhague, Dinamarca.

“Esperábamos que los niños con sobrepeso que alcanzaran su peso normal a los 18 años de edad pudieran reducir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Y nos emocionamos al descubrir que el logro de peso normal en la edad adulta joven dio como resultado el mismo nivel de riesgo que los hombres que siempre habían tenido un peso normal”, compartió el especialista.

Los hallazgos del estudio fueron presentados por Bjerregaard y su equipo en la 77ª Sesión Científica de la Asociación Americana de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés). Estos resultados muestran que, en los niños, no es tarde para contrarrestar los efectos negativos del sobrepeso. Si tienes un hijo menor de edad que presenta sobrepeso, aliéntalo y ayúdalo a llevar un ritmo de vida más activo y una dieta más saludable, así velarás por su salud a futuro y tu tranquilidad.

Fuente: Notimex

Pin It