El xoconostle te ofrece nutrientes que ayudan al control de la diabetes

Originario de México, es un fruto ácido muy versátil que brinda muchos beneficios para las personas con diabetes, pues, como se ha evidenciado en varios estudios, ayuda a reducir el nivel de glucosa, el colesterol y los triglicéridos en la sangre. Además, es un alimento rico en vitaminas y minerales esenciales.

Entre los nutrientes más importantes que aporta y ayudan a los pacientes con diabetes se encuentran:
Vitamina C. Ayuda a mantener la piel y los vasos sanguíneos saludables. Es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las células contra los radicales libres. El xoconostle la contiene en mayor cantidad que una naranja.

Fibra. Nuestro tracto digestivo no puede digerir completamente la fibra y por eso ayuda a limpiar el intestino atrapando el exceso de grasa para eliminarla de una manera natural. Las personas con diabetes que la consumen fibra permanecen saciados por más tiempo.

Calcio. Las personas con diabetes tienen un riesgo más alto de padecer osteoporosis, por lo que ingerir este mineral ayuda a fortalecer los huesos, los dientes y las encías. Además, es esencial para el corazón y el funcionamiento apropiado del sistema nervioso.

Potasio. Ayuda al organismo a regular la presión sanguínea, mantener un buen balance hídrico y a contrarrestar los efectos negativos del sodio. Además, es importante para el buen funcionamiento de los músculos.

Vitamina A. Mantiene la salud de los sistemas visual e inmune, estimula la producción de linfocitos (células que nos protegen de las infecciones), lo cual es muy importante para quienes viven con diabetes.

El xoconostle es una fruta muy nutritiva que tiene los siguientes beneficios para las personas con diabetes: fortalece el sistema inmune, regula los sistemas digestivo y cardiovascular, estimula el sistema nervioso y ayuda a bajar el nivel de azúcar en la sangre.

Es muy importante que recuerdes que no existen alimentos milagrosos, la clave está en el tamaño de las porciones que consumes.

Fuente: DiabeTv