Una dieta vegetariana puede ototar ciertos beneficios para el control de la dibetes, pero siempre es mejor concultar a un médico antes de cambiar tu alimentación
Probablemente una dieta vegetariana no ayudará a curar la diabetes pero quizá pueda otorgar algunos beneficios que una dieta no vegetariana no puede otorgar.
De acuerdo a Clínica Mayo, la dieta vegetariana puede ayudar a controlar mejor su peso, reducir el riesgo de algunas complicaciones asociadas a la diabetes y hacer que su cuerpo responda mejor a la insulina. (Lee también: Conoce los síntomas de diabetes mellitus)
Algunas dietas vegetarianas flexibles pueden permitir la ingesta de huevos o lácteos. Estos son los beneficios de una dieta vegetariana. Los beneficios de una dieta vegetariana dependen del tipo de dieta que elija y de las elecciones de alimentos que elija al seguir la dieta. Para la mayoría, sin embargo, seguir una dieta vegetariana:
- Promueve un peso saludable. Las dietas vegetarianas son a menudo más bajas en calorías que las dietas no vegetarianas. Esto puede ayudar a controlar el peso.
- Mejora el control del azúcar en sangre y la respuesta a la insulina. Comer verduras, frutas, cereales integrales, legumbres y frutos secos, características de una dieta vegetariana, puede mejorar el control del azúcar en sangre y hacer que su cuerpo responda mejor a la insulina.
- Reduce su riesgo de enfermedad cardiovascular. Una dieta vegana estricta es libre de colesterol, baja en grasas saturadas y generalmente alta en fibra soluble.
Fuente: debate.com.mx