Lenteja de agua: Súper alimento y potente contra la diabetes

Pin It

La llamada lenteja de agua tiene enormes beneficios nutricionales, según han demostrado distintos estudios científicos

La lenteja de agua es una planta que crece generalmente en aguas estancadas como lagos y lagunas y que para muchos llega a ser considerada como una plaga, porque crece rápidamente y toma grandes áreas de estos cuerpos de agua.

Un estudio hecho por científicos israelíes demostró, que la lenteja de agua no sólo es un súperalimento, sino que contribuye a combatir la diabetes tipo 2.

Los científicos de la Universidad de Ben-Gurion del Negev (BGU), publicaron los resultados de un estudio sobre la lenteja de agua llamada "Mankai", una de las cepas de esta planta, en el que afirman que está llena de proteínas y minerales escenciales y que controla la glucosa en la sangre, sobre todo después de comer carnohidratos.

El equipo científico, liderado por Hila Zelicha, investigaron las propiedades glucémicas de la lenteja de agua Mankai, y los resultados fueron publicados en la revista Diabetes Care, medio oficial de la Asociación Americana de Diabetes.

Los investigadores utilizaron un batido de yogurt y uno de lenteja Makai y compararon sus efectos en cuanto a carbohidratos, proteínas, lípidos y calorías en varios pacientes voluntarios. 

Tras 15 días de consumir un batido de lentejas de agua, los participantes demostraron tener una mejor respuesta y niveles más bajos de glucosa y sentirse más satisfechos.

Para medir los niveles se tomaron en cuenta estos registros: Niveles de glucosa en ayunas por la mañana, hora posterior, y evacuación de glucosa más rápida.

Fuente: mui.today

Pin It