El ajo chino y sus múltiples beneficios

Pin It

Cuando nos preguntan de alguna alternativa para combatir la diabetes o el colesterol, los triglicéridos y el ácido úrico, sugerimos y recomendamos el ajo chino o japonés. La primera reacción de las personas es: ¿Pero no voy a oler a ajo? o ¿No transpiraré y oleré a ajo? y la respuesta es que una de las ventajas es que no despide nuestro cuerpo ningún olor desagradable.

No debemos menospreciar el ajo que todos conocemos, pero este pequeño ajo llamado chino está potencializado. Efectivo para reducir el colesterol que nos hace daño y los molestos triglicéridos. Tiene una acción anticoagulante e hipoglucémica, lo que significa que funciona como una insulina vegetal.

Científicos de la Sociedad Estadounidense de Química (ACS, por sus siglas en inglés) comprobaron en un estudio que los antioxidantes presentes en el aceite de ajo chino protegen al corazón de la cardiomiopatía inducida por la diabetes. Los científicos identificaron más de 20 sustancias presentes en el ajo que podrían contribuir a tales efectos medicinales.

El ajo es rico en compuestos de azufre, los mismos que le dan el olor y sabor característico a esta planta. Estos compuestos en el ajo son los responsables de combatir la oxidación e inflamación que ocurre en los vasos sanguíneos. Los compuestos de azufre presentes en el ajo combaten el daño oxidativo que dilata los vasos sanguíneos y a su vez ayudan a disminuir la presión arterial.

El mismo estudio comprobó que el ajo ayuda a evitar que las plaquetas en la sangre se vuelvan demasiado pegajosas lo que reduciría el riesgo de formación de coágulos de sangre.

El ajo chino ayuda al organismo a liberar todo tipo de virus, toxinas e infecciones, actuando como tónico desinfectante especial en este tiempo de epidemia, es decir debemos usarlo como un preventivo.

Excelente aliado para el sistema digestivo y respiratorio.

Esto es por sus propiedades vermicidas, por corregir problemas de estreñimiento y apoya para la secreción gástrica.

Con relación al sistema respiratorio, sirve para atacar la sinusitis, catarros, tos seca y con flemas.

Benéfico para eliminar los daños causados por la nicotina en el caso de los fumadores.

Fuente: reporteroshoy.mx

Pin It