Más de 4 millones de niños mexicanos tienen sobrepeso: Unicef

Pin It

Más de 4 millones de menores mexicanos viven con sobrepeso u obesidad y en la vida adulta 70% de ellos continuará con este problema de salud, según datos de la Secretaría de Salud y del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El exceso de peso favorece la aparición de enfermedades como la diabetes, altos niveles de colesterol, insuficiencia renal y enfermedad cardiaca, entre otras.

Actualmente, la diabetes es el mayor problema al que se enfrenta el sistema nacional de salud, siendo la principal causa de muerte en adultos y la primera de demanda de atención médica, además de tener un alto costo económico para las instituciones de salud pública y para las familias.

Una de las principales causas son los malos hábitos en la alimentación, que desembocan en una prevalencia del sobrepeso en siete de cada 10 adultos, señaló Unicef.

La incorrecta introducción de alimentos altos en azúcar y grasas después de la lactancia pueden predisponer al sobrepeso, así como la comida rápida hipercalórica que se permite a los menores cuando ambos padres trabajan.

El tamaño de las porciones cada vez más grandes es otro factor que ha contribuido al sobrepeso y la obesidad, por lo que se recomienda reducir las cantidades, comer en familia porque se ha visto que eso ayuda a elegir opciones más saludables y hacer colaciones de frutas y verduras en lugar de frituras.

Fuente: ADN 

Pin It