Aprendizaje y diversión: misión del campamento de verano en Extremadura

Pin It

Aproximadamente 60 infantes disfrutarán del campamento de verano 2015, organizado por la Federación de Asociaciones de personas con Diabetes de Extremadura (FADEX), el cual tiene como objetivo ayudar a niños y adolescentes a gestionar correctamente esta enfermedad.

En la nueva edición del campamento se trabajarán aspectos relacionados con la alimentación, el autoanálisis, las respuestas ante una subida o bajada drástica del nivel de azúcar. Además, se incluirán talleres de salud emocional de la mano de Susana Rico, psicóloga experta en diabetes y coordinadora de FADEX.

Se trata de realizar actividades adaptadas a cada etapa: desde niños que aprenderán a inyectarse solos la insulina hasta jóvenes que conseguirán determinar la dosis de medicamento dependiendo de la actividad física que vayan a realizar. Todo esto en un ambiente lúdico y recreativo.

Durante el desarrollo del campamento, los niños estarán acompañados permanentemente por jóvenes voluntarios pertenecientes a la Asociación Juvenil de Diabéticos de Extremadura (AJUDEX), además de un equipo sanitario proporcionado por el Servicio Extremeño de Salud (SES).

El campamento se llevará a cabo en la localidad de Monesterio, municipio español, perteneciente a la provincia de Badajoz. Contará con el patrocinio y/o colaboración del SES, el Instituto de la Juventud de Extremadura, BD, Abbott, Menarini, Sanex, Medtronic, Sanofi y Janssen; además de AJUDEX y las trece asociaciones de diabéticos de Extremadura pertenecientes a FADEX.

 

Fuente: http://www.regiondigital.com

Pin It

Quien está en línea

Hay 294 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta