Diseñan unos calcetines para controlar la neuropatía diabética

Pin It

La neuropatía diabética es un tipo de lesión en los nervios que puede ocurrir si una persona padece diabetes y que afecta, con mayor frecuencia, a las extremidades inferiores. Tanto es así que, los individuos que sufren esta dolencia, a menudo no sienten las plantas de sus pies.

Esta falta de sensibilidad puede derivar en el desarrollo de heridas peligrosas en esta región del cuerpo humano. Unas lesiones que, en ocasiones, generan infecciones o desbridamientos, llegando incluso a la propia amputación.

Conscientes de esta problemática, Siren, una compañía con sede en San Francisco (Estados Unidos), ha desarrollado unos calcetines que permiten monitorizar los pies de los pacientes con diabetes. En este contexto, el sistema permite analizar la temperatura de esta región del cuerpo y, si hay un aumento inusual de la misma, se le notifica al usuario.

Esta prenda consta de unos sensores de temperatura integrados que, a través de Bluetooth, transmiten información detallada a una aplicación instalada en el smartphone del paciente. Así mismo, los calcetines ofrecen la opción de enviar todos los datos a los profesionales sanitarios o los ciudadores de los pacientes, una funcionalidad destinada a todas aquellas personas que no deseen utilizar los sistemas de telefonía inteligentes.

Fuente: Con Salud

Pin It