Pacientes de diabetes contarán con una guía actualizada para su cuidado

Pin It

La Revista Medicina y Salud Pública a propósito del Día Mundial de la Diabetes a celebrarse el 14 de noviembre, diseñó una Guía para el Cuidado Integral del Paciente diabético, compuesta por cuatro foros que contarán con la participación de profesionales especializados y reconocidos en el tema, artículos y un micrositio especialmente dedicado a este tema. 

Como parte de los invitados que se darán cita en estos encuentros, destacan el Dr. Garcia Mateo, presidente de la  Sociedad Puertorriqueña Endocrinología y Diabetes (SPED); Brenda Padilla, directora ejecutiva de la  Asociación Puertorriqueña de Diabetes (APD); el Dr. Josue Castresana, presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Nefrología  y Angela Díaz, directora ejecutiva del Consejo Renal de Puerto Rico. 

Cada foro se concentrará en un tema en particular, para así presentar del 14 al 16 de noviembre una visión integral del paciente diabetico, las complicaciones, los tratamientos y toda la información necesaria para ellos, sus familiares y el equipo médico que los atiende. Los temas serán presentados de la siguiente forma: todo sobre la diabetes y la nefropatía, la diabetes y la cardiología, la neuropatía y el pie diabetico, además de la nutrición y la diabetes. 

Los foros serán transmitidos por las plataformas digitales de la Revista Medicina y Salud Pública los días 14, 15 y 16 de noviembre. Quienes deseen conocer más información sobre este encuentro virtual pueden seguir la página web medicinaysaludpublica.com, su página en Facebook Revista de Medicina y Salud Pública y buscarlos como @RevistaMSP en instagram y twitter. 

Fuente: medicinaysaludpublica.com

Pin It