Un medidor para iPhone e iPad ayudará a los diabéticos a controlar sus niveles de glucosa

Pin It

Para millones de personas en todo el mundo, el control del nivel de glucosa en sangre es una incómoda pero necesaria parte de la rutina diaria. Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor del tres por ciento de la población mundial sufre o ha sufrido de alguna forma de diabetes a lo largo de su vida, y el número va en aumento.

Aunque por el momento no hay forma de ahorrarse la molestia de esos controles, la multinacional farmacéutica Sanofi-Aventis acaba de anunciar una herramienta que simplificará esta tarea, permitiendo realizarla con comodidad y rapidez en cualquier parte y con una alta fiabilidad.

iBGStar es un nuevo glucómetro (medidor de glucosa en sangre) de tamaño reducido y que se acopla directamente a un iPhone o iPad. El enfermo no tiene más que poner una muestra de sangre (una gota) en una tira reactiva para glucosa, introducirla en una ranura del glucómetro, y a los pocos segundos éste muestra el nivel de glucosa, tanto en el visor del glucómetro como en la aplicación Gestor de Diabetes de iBGStar (iBGStar Diabetes Manager), que estará disponible en breve.

La medición de la glucosa en sangre está sometida a variaciones e imprecisiones debidas a factores externos. El proceso consiste en hacer pasar una corriente eléctrica a través de la tira reactiva con la muestra de sangre, y analizar la señal resultante. No obstante, factores como la altitud, temperatura, niveles de hematocrito del enfermo, medicinas o suplementos alimentarios, etc.) pueden distorsionar la señal. Según Sanofi-Aventis, su tecnología de "electroquímica dinámica" compensa esos factores y permite obtener mediciones más estables y precisas.

El Gestor de Diabetes no solo permite realizar el seguimiento de los niveles de glucosa, sino también de la ingestión de carbohidratos, así como de la dosificación de insulina. Asimismo puede mostrar al usuario información consolidada, como gráficos de tendencias, y permite enviar información completa al médico, incluyendo notas y comentarios (por ejemplo, si ha comido algo inusual, realizado ejercicio, etc.).

Fuente: lainformacion.com

 

Pin It