Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

2018-09-24

En 2014, se registraron 35, 157 nuevos casos de obesidad en menores de 14 años

En 2014, se registraron 35 mil 157 nuevos casos de obesidad entre niños menores de 14 años, reporta la Secretaria de Salud (Ssa), mientras que uno de cada cinco adolescentes tiene sobrepeso. Ambas  características podrían desencadenar en enfermedades como diabetes e hipertensión ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que el 90 por ciento de los casos de estas patologías se manifiestan por sobrepeso y obesidad.

Debido a que en México se presentan varios casos de niños y adolescentes con sobrepeso y obesidad, es necesario su detección temprana, ante ello,  la (Ssa) inauguró la Unidad de Investigación en Gastroenterología y Nutrición en el Instituto Nacional de Pediatría que atenderá los principales problemas de nutrición infantil como obesidad, desnutrición, deficiencia de micro nutrimentos, trastornos gastrointestinales y hábitos de consumo.

La nueva unidad de investigación “ayudará a reducir la incidencia y prevalencia de este padecimiento”, dijo Alejandro Serrano Sierra, director general del Instituto Nacional de Pediatría.

Además, la unidad cumplirá con tres objetivos primordiales; investigación, enseñanza y asistencia clínica, que contribuirán a reducir el índice de obesidad que de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud de enero a noviembre de 2014 se registraron 35 mil 157 nuevos casos de obesidad entre niños de uno a 14 años y 15 mil 626 entre jóvenes de 15 a 19 años.

También permitirá determinar el desarrollo metabólico, físico y mental del recién nacido, al estar equipada con la más alta tecnología médica.

La acción de la Ssa ayudará a combatir la problemática de sobrepeso y obesidad que presenta el país, puesto que el 35 por ciento de los adolescentes y niños presentan esta condición, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 (Ensanut).

La obesidad y el sobrepeso en la infancia representan uno de los retos más importantes para el Sistema Nacional de Salud, aseguró el doctor Guillermo Ruiz Palacios y Santos, titular de la comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

Esta unidad brindará herramientas para el conocimiento, manejo y prevención del problema de niños mexicanos.  (Agencia ID)

Publicado en Noticias e Investigación

Número de visitas: 901

0
0
0
s2sdefault