Microondas de baja potencia para controlar la glucosa en sangre

Pin It

La Universidad de Cardiff, en Gales, está a punto de eliminar la necesidad de realizar un pinchazo en el dedo para conocer los niveles de glucosa en la sangre. Y es que las personas con diabetes pueden tener pronto una nueva manera de controlar sus niveles de glucosa, un método que eliminará la necesidad de realizar los molestos pinchazos en el dedo.

Los investigadores de la Universidad de Cardiff han desarrollado un dispositivo no invasivo que simplemente se pega al cuerpo y es capaz de medir los niveles de glucosa en la sangre.

Para consesguirlo, el Dr. Heungjae Choi y el resto de su equipo han encontrado una manera de utilizar microondas de bajo nivel para leer los niveles de glucosa del cuerpo, y los resultados se pueden comprobar en el propio equipo o en una aplicación móvil.

Si bien la idea de estar expuesto a la radiación electromagnética de bajo nivel puede ser desconcertante para algunos, el profesor Adrian Pórtico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cardiff nos asegura que no es tan malo como suena, “Se utiliza microondas, pero los niveles son muy, muy bajos. Estos niveles de exposición a estas micrcoondas están muy lejos de los niveles utilizados en la cocina doméstica. Además el omnipresente teléfono móvil, emite hasta mil más veces más microondas de las que son necesarias en este dispositivo".

Para las personas con diabetes, especialmente aquéllas con diabetes de tipo 1, la pequeña exposición a las microondas puede valer la pena ya que evitará la necesidad de pincharse los dedos varias veces.

El dispositivo desarrollado por el equipo del Dr. Choi se encuentra todavía en una etapa temprana de pruebas, pero esperan que esté disponible en el mercado en un plazo de unos cinco años.

Fuente: Info Diabético

Pin It

Quien está en línea

Hay 376 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta