Joven fabrica una 'pierna de Lego' para concientizar sobre la diabetes

Marc Cronin, un joven británico de 32 años que padece diabetes tipo 2 y sufrió la amputación parcial de su pierna izquierda, decidió enfrentar su enfermedad con humor y optimismo, y fabricó una improvisada prótesis con piezas de Lego mientras aguarda por el sustituto ortopédico permanente.

Tras pasar diez años con la enfermedad sin que la misma fuera diagnósticada, algunas complicaciones clínicas llevaron a que Cronin perdiera parte de su extremidad inferior. Pero lejos de desanimarse, decidió crear una prótesis hecha de piezas Lego y subió una foto en su cuenta de Reddit.

La imagen se volvió viral y, al ser cuestionado por diversos usuarios, el residente de Oldbury, West Midlands, manifestó que su intención es advertir a la mayor cantidad de personas sobre las eventuales consecuencias y los riesgos que la diabetes puede traer consigo sin una detección temprana.

En 2013, Christina Stephens, una investigadora clínica realizó lo propio con los famosos ladrillos de colores luego de perder parte de su pierna izquierda mientras reparaba su carro y una parte del coche cayera sobre su pie.

Fuente: Récord