Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

2018-09-22

Dulces sueños para niños con diabetes

El sueño y la diabetes tienen una relación muy directa, tanto en la prevención de la enfermedad como en la calidad de vida asociada a la misma, y el control de la glucosa por la noche supone una de las principales preocupaciones para evitar posibles hipoglucemias. Por ello es recomendable mantener una dieta saludable y hacer ejercicio físico moderado.

"Un mal sueño perjudica a la vitalidad del niño durante el día, a su rendimiento escolar, interfiere con el descanso de toda la familia y puede empeorar el control de la glucosa", ha explicado el pediatra y director del Grupo de Investigación de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), Venancio Martínez Suarez, que colabora con la compañía Abbott para ofrecer una serie de consejos para niños con diabetes.

Más de un 40 por ciento de los padres ha tenido que interrumpir el sueño de sus hijos para medir la glucosa y evitar hipoglucemias nocturnas, según un estudio europeo sobre el impacto de la diabetes en la calidad de vida de los niños realizado en 2016.

Una recomendación para reducir las posibilidades de hipoglucemia en la noche y favorecer el sueño de los niños es "lograr un buen control de glucosa durante las horas del día, basado en el equilibrio entre la ingesta de alimentos, fundamentalmente referida a los carbohidratos, la actividad física y una adecuada pauta de insulina", ha explicado el pediatra.

Tecnología en medición de glucosa 

Uno de cada tres pacientes no se controla los niveles de glucosa tan a menudo como lo recomiendan los profesionales sanitarios, según una encuesta de la compañía realizada en 2014. 

Entre las últimas técnicas empleadas para medir la glucosa se encuentra el sistema 'Flash' de monitorización de glucosa de 'FreeStyle Libre' de Abbott, que permite testar la glucosa de forma rápida, sin necesidad de interrumpir el sueño del niño, con un escaneo y sin pincharle en el dedo.

Europa cuenta con las mayores tasas de incidencia de diabetes tipo 1 en niños en comparación con otras regiones, aproximadamente 140.000. Además, se estima que cada año aparecen 21.600 nuevos casos de este tipo de enfermedad.

Fuente: Agencia Europa Press

Publicado en Noticias e Investigación

Número de visitas: 1494

0
0
0
s2sdefault