FDA aprueba nuevo medicamento para pacientes con diabetes tipo 2

Pin It

La diabetes se ha colocado como una de las principales causas de muerte tanto en México como a nivel mundial, razón por la cual, además de las recomendaciones en torno a la alimentación y el ejercicio constante para prevenirla, también es necesario el desarrollo de medicamentos que sean eficientes para su control en el caso de las personas que ya la padecen.

Ante ello, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó un nuevo medicamento que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, además de que estimula la producción de insulina y reduce el apetito.

El fármaco, de nombre Ozempic (también conocido como semaglutide), debe aplicarse en una dosis de una inyección semanal a personas que padecen diabetes tipo 2. Durante los estudios previos demostró que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre con el doble de efectividad que otros productos ya existentes en el mercado para el control de la enfermedad.

Al respecto, la prueba preliminar incluyó a mil 200 pacientes con diabetes, quienes ingerían otros medicamentos para el control de su enfermedad. A cada uno de ellos se les proporcionó dosis moderadas de Ozempic durante 56 semanas y al finalizar el periodo cada uno bajó, en promedio, 5 kilogramos, además de que todos lograron estabilizar su nivel de azúcar.

Diabetes en México
Por otra parte, la diabetes se ha convertido en la mayor epidemia del siglo XX en varios países, entre ellos México, porque de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en nuestro país esta enfermedad provoca alrededor de 83 mil muertes cada año.

Fuente: Saludiario / Rodrigo Rojas

Pin It