Abedulce, una alternativa edulcorante

Pin It

Es un producto 100 por ciento natural, extraído de la corteza de abedul, que contribuye a lograr una dieta alcalina, a equilibrar el pH del cuerpo, a tener un índice glucémico muy bajo y evita la acumulación de grasas.

Pero aún hay más, según nos indican, ya que este nuevo edulcorante favorece la aparición de la sensación de saciedad, eliminando la ansiedad por la ingesta de alimentos hipercalóricos. Y es que recientes estudios demuestran que nuestra dieta actual, rica en azúcares y grasas, daña nuestro sistema inmunológico al desestabilizar el pH corporal. La acidificación que sufre el organismo se traduce en sobrepeso, diabetes y descompensación de la composición corporal, en favor de la materia grasa.

Frente a esta situación, en los últimos años, ha surgido con fuerza la dieta alcalina, seguida por celebrities e influencers de todo el mundo como Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston, Kirsten Dunst y Victoria Beckham, cuyo objetivo es mantener un pH alcalino en sangre en el estrecho rango de 7.35, 7.45 a través de la alimentación.

La base de la misma deben ser las frutas y verduras, minimizando el consumo de carne, pescado, huevos, alcohol, huevos, azúcar, etc. Se trata de favorecer la ingesta de alimentos con calcio, magnesio y fósforo para, de esta forma, luchar contra la excesiva acidificación, cuyas consecuencias afectan a largo plazo a nuestro estado de salud general y especialmente a los huesos.

Con esta premisa nace Abedulce, un edulcorante 100 por ciento natural que se extrae de la corteza del abedul. Aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) de EU ya en 1963, aunque no fue hasta la II Guerra Mundial cuando Finlandia redescubrió y popularizó el uso de este edulcorante como sustitutivo del azúcar que escaseaba en aquella época.

Se trata de una sustancia familiar al cuerpo humano, ya que él mismo produce una pequeña cantidad diaria del principio activo del azúcar de abedul (xilitol), por lo que está totalmente familiarizado con ella, produciendo también las enzimas necesarias para metabolizarla. De aspecto y utilización similar al azúcar común, no solo posee el poder edulcorante del mismo, sino que su administración a largo plazo en el conjunto de una dieta alcalina ejerce un efecto positivo en el organismo, al conseguir un índice glucémico (IG) muy bajo y un 40 por ciento menos de calorías, con respecto al azúcar común, por lo que ayuda a mantener un peso saludable, además de resultar ideal para la alimentación de diabéticos.

El índice glucémico mide la rapidez con la que aumenta la glucosa en sangre al ingerir un alimento, que a su vez está vinculada a la segregación de insulina, que transforma los hidratos azúcares en grasa. Así, el azúcar común tiene un IG de 99 frente al IG 7 del azúcar de abedul, sin embargo satisface las necesidades de energía del cuerpo (2.4 calorías/g), para así no generar sensación de ansiedad hacia el dulce y ayudar a mantener un peso saludable.

Su acción alcalinizante, y por ende antimicrobiana y antifúngica se debe a que el azúcar de abedul refuerza el sistema inmunológico al equilibrar el pH corporal y favorecer el deshecho de toxinas acumuladas. Se trata de un azúcar de cinco carbonos, que impide que las bacterias proliferen al evitar su alimentación y acabar muriendo.

El precio del Abedulce es de 9.95 €, la lata de 500 gramos y en un dispensador con 50 sobres monodosis, y se vende en farmacias, parafarmacias y herbolarios.

Fuente: periodista digital

Pin It

Quien está en línea

Hay 557 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta