Nueva tecnología: sensores en la piel para los pacientes con diabetes

Pin It

La nueva tecnología para tratar la diabetes ha innovado su control a lo largo de los años. Ahora, con FreeStyle Libre, es fácil identificar qué provoca el aumento o la caída de la glucosa

Al aplicar el sensor en la zona posterior del área superior del brazo se pueden medir los niveles de glucosa en tiempo real. Igualmente, el sensor puede permanecer puesto durante 14 días, midiendo con precisión los niveles de glucosa cada minuto.

Se puede usar en la ducha e incluso se puede sumergir en hasta tres pies de agua durante 30 minutos.

Cuando se escanea el sensor con el lector o con el celular, los pacientes o sus parientes pueden ver su lectura de glucosa en tiempo real y un registro de todos los datos de glucosa recopilados durante las últimas ocho horas.

“Esto se traduce en comodidad diaria y más tiempo en el rango objetivo para las personas que viven con esta condición. Piense, por ejemplo, en un niño que necesita despertarse durante la noche para pincharse los dedos, piense en el cuidador que debe acompañar esta actividad. Si bien todas las herramientas brindan cierto tipo de apoyo, estas nuevas tecnologías como FreeStyle Libre permiten un proceso más autónomo y cómodo para el autocuidado y una vida más plena”, explica en ese sentido el doctor Douglas Barberi, director médico Regional de Abbott.

La implementación de este tipo de tecnología cambia la vida a los pacientes en muchos sentidos, asegura Miguel Omeara Novoa, médico internista y endocrinólogo.

En primer lugar, el paciente “se siente mucho más cómodo... pues es algo que hace que sea más fácil para ellos en cualquier entorno social medir la glucosa. Solo debe pasarse el dispositivo por encima del brazo y ya tiene la medición de la glucosa”.

En promedio, las personas con diabetes tipo 1 deben medirse cuatro veces la glucosa o practicarse el examen de glucometría.

Ahora bien, el especialista agrega que el dispositivo facilita estar informado sobre la enfermedad, lo que empodera al paciente, destaca Omeara Novoa, quien señala que de esta manera, hay un mejor y mayor control “porque no es lo mismo tener la medición de la glucosa de forma tradicional, dos ó tres veces al día que tomarla en cualquier momento y, casi que cada 15 minutos podríamos estar sabiendo eso”.

Fuente: vanguardia.com

Pin It

Quien está en línea

Hay 274 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta