Científicos hallan un método para detectar la diabetes 20 años antes de que surjan los síntomas

Pin It

Científicos descubre un método para detectar la diabetes 20 años antes de que surjan los primeros síntomas; entérate de los detalles

Lund, Suecia.- Recientemente, un equipo de investigadores de la Universidad de Lund, en Suecia, descubrieron que un examen de sangre podía determinar con dos década de anticipación quién desarrollaría diabetes tipo 2. 

Para llegar a este resultado, los científicos tuvieron que hacer un análisis con alrededor de cuatro mil 195 muestras de sangre durante 20 años, de ellas, 577 personas desarrollaron diabetes tipo 2, de acuerdo con información publicada en la revista Nature Communications. 

Los expertos notaron que aquellos que tuvieron esta enfermedad tenían altos niveles de folistatina plasmática en la sangre al inicio del estudio. Dicha sustancia ayuda a regular el metabolismo, pero también busca provocar la degradación, al tiempo en el que acumula grasa corporal en el hígado, misma que provoca diabetes tipo 2 u otras afecciones de este órgano. 

Según los expertos, aquellos que tiene folistatina más elevada corren hasta un 47 por ciento más de desarrollar diabetes tipo dos, tal y como explicó el doctor Yang De Marinis.

Fuente: tribuna.com.mx

Pin It

Quien está en línea

Hay 262 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta